Cubita NOW

YouTube también decide silenciar al presidente Donald Trump

Por Jorge Díaz - miércoles 13 de enero de 2021

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto de: con imagen de Efe

Youtube se une a otras plataformas que deciden censurar al presidente Donald Trump, medios de prensa recogen hoy la determinación de dicha empresa donde se ha suspendido un canal del mandatario por al menos 7 días.

Según un comunicado dado a conocer hoy “el canal de Trump tiene prohibido ahora subir nuevos vídeos o transmisiones en vivo durante un plazo mínimo de siete días, un periodo que puede ampliarse”, dijeron.

De acuerdo con Youtube, la medida se produjo después de los comentarios que hizo el presidente en una conferencia de prensa, que se transmitió en la plataforma el martes por la mañana.

Por otro lado, la compañía advirtió que ha desactivado indefinidamente los comentarios en los vídeos del canal.

La agencia británica Reuters ha ampliado que la medida de Youtube contra el presidente se produce después de que grupos de derechos civiles estadounidenses dijeran a Reuters que estaban dispuestos a organizar un boicot publicitario contra la empresa si no eliminaba el canal de Trump.

Youtube se une a Facebook y Twitter en el bloqueo de los perfiles sociales del mandatario, mientras se conoció que Amazon.com Inc suspendió a Parler de su servicio de alojamiento web, por ser una red social que todavía permitía a Donald Trump comunicarse con sus seguidores.

La víspera, el presidente estadounidense, rechazó ante las cámaras el ser responsable a través de sus discursos de los recientes disturbios ocurridos en su país.

Sobre la decisión de varias redes sociales de mantenerle bloqueados sus perfiles oficiales Trump, señaló.“Están cometiendo un error catastrófico... Están dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo desde hace mucho tiempo”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com