Cubita NOW

Yotuel Romero insta a la ONU a tomar acción por Cuba y Colombia

Por Jorge Díaz - miércoles 5 de mayo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ Yotuel Romero(Instagram)/La Cola de la Libertad (Facebook)

Con la frase “no más muertos, no más desaparecidos”, el artista cubano Yotuel Romero dio una muestra de su activismo social, haciendo un llamado de atención a los organismos internacionales que no han tomado acciones por lo que está sucediendo en Cuba, ni por la grave crisis en Colombia.

El cantante y compositor caribeño, hizo un corto video expresando:

“Qué triste lo que está pasando en Colombia, qué triste lo que está pasando en Cuba. Qué triste que la comunidad internacional no vea lo que está pasando, y que la ONU no intervenga. Por una Latinoamérica libre: ¡Patria y Vida!”.

Desde los cientos de comentarios a su publicación un internauta agrade su activismo social: “Me alegro que lo digas, tu voz con tu música ha de escucharse. Nadie hizo nada hace unos días con el golpe de estado en Birmania, hubo protestas, muertos, desaparecidos. Venezuela lleva años en eso y la ONU ni mira para allá. Me recuerda aquella matanza en Rwanda cuando igual el mundo dejó que se aniquilaran entre sí. Es triste”.

Yotuel Romero, fue de los primeros artistas en manifestar su apoyo al joven cubano Luis Manuel Otero Alcántara quien se mantuvo por más de una semana en huelga de hambre.

El compositor de Patria y Vida, le apoyó pero le aclaró que no debía sacrificarse y darle esa ventaja al régimen.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com