Cubita NOW

Yordenis Ugás publica emotivo mensaje tras la pelea con Spence: Estoy triste, pero en paz

Redacción de CubitaNOW - domingo 17 de abril de 2022

Miami, Estados Unidos, Deportes, Boxeo

Featured Image

El boxeador cubano Yordenis Ugás compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales tras la pelea de este sábado contra el estadounidense Errol Spence Jr. en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas.

El cubano dijo que se sentía "triste pero en paz" y envió un contundente mensaje a la comunidad cubana que le apoya. "Nunca te rindas. Patria y Vida".

Tras la derrota por la unificación del título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Ugás pasó toda la madrugada en un hospital porque sufrió una fractura en uno de sus ojos.

"Ante todo quería pedir disculpa por no venir a agradecer en persona después de las pelea a todos los que me estaban apoyando, tengo una fractura en mi ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo la tratarán", explicó.

"Estas palabras las escribo con un solo ojo, tengo el otro cerrado todavía. Pero es bien importante para mi escribirlas para ustedes", dijo.



Ugás agradeció a su familia, a su equipo y a todas las personas que le apoyaron. También aprovechó para felicitar a su contrincante Errol Spence Jr., a quien llamó "un gran campeón". "Compartir con él en el ring fue un gran honor", dijo.

"Vino como siempre afilado, y en los últimos rounds me llegó con el golpe al ojo y todo fue más difícil todavía… Ganó el mejor hombre arriba del ring", comentó.

"Hemos llegado hasta aquí por tomar nuestras victorias y derrotas con humildad. Estoy triste, pero en paz. Regresé de la oscuridad. Y ya en este punto he peleado con Crawford (aficionado) Porter, Pacquiao, Spence, algunos de los mejores peleadores de la historia y futuros Salón de la Fama".

"Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo, adentro y abajo del ring. He ganado millones de corazones. Y seguiremos tratando de ser un ejemplo para los peleadores jóvenes. Y especialmente seguir motivando a mi comunidad. Para muchos seguiré siendo un campeón con o sin cinturón. Con el favor de Dios quedan grandes días por venir… nos recuperaremos y regresaremos más fuerte", concluyó el pugilista.

Ugás (27-4, 12 KOs) y Spence (27-0, 21 KOs) lucharon por el título "súper" de la AMB de Ugás y los cinturones de la FIB y el CMB de Spence.

Tras la derrota el boxeador de 35 años y natural de Santiago de Cuba tuvo un breve intercambio con la prensa en el que volvió a aprovechar el espacio para visibilizar la lucha de los cubanos por un cambio en la isla.

"Me siento un poco triste porque no pude darle a la gente que me estaba apoyando la mejor actuación. Mis respetos para Spence que es un gran campeón", dijo.

"Yo quería seguir luchando hasta el final pero el por el ojo no estaba viendo y no pude seguir...Hoy yo luché aquí y no pude ganar pero Patria y Vida", concluyó.

En ocasiones anteriores el cubano ha asegurado que la pelea más importante y grande de su vida "es lograr el cambio" en su país.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com