Cubita NOW

Willy Chirino celebra el cumpleaños de su hija Jesse: “Me hace sentir orgulloso todos los días de mi vida”

Redacción de CubitaNOW - viernes 11 de noviembre de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Willy Chirino

El cantante cubano Willy Chirino celebra este viernes el cumpleaños de Jessica (Jesse), su tercera hija, con una emotiva publicación en sus redes sociales, donde puede apreciarse el genuino afecto y su orgullo como padre.

“Esta es Jesse Chirino, mi #3…Ya me hizo abuelo y aparte de su increíble talento para cantar, enseñar sus conocimientos del canto a sus alumnos y ser una madre ejemplar, es tan bella como persona que me hace sentir orgulloso de ella todos los días de mi vida”, escribió el artista compartiendo una foto de la homenajeada.

“Hoy 11 de noviembre estamos celebrando su cumpleaños. Happy Birthday mi Jesse, tu padre te quiere más que a su propia vida”, agregó. La publicación provocó miles de reacciones y comentarios con buenos deseos de los seguidores de Chirino, un símbolo cultural del exilio cubano en Miami.

Chirino, de 75 años, tiene una numerosa familia, siendo padre de otros cinco hijos: Gianfranco, Angie, Alana, Olgui y Nicole. En las Navidades de 2017, el artista logró reunir por primera vez a todos sus hijos y nietos en una sola imagen que compartió igualmente con sus seguidores, orgulloso del logro.

Este año, el músico oriundo de Pinar del Río, que habitualmente se ha expresado contra el régimen comunista de La Habana y ha pedido la libertad de Cuba incluso en sus canciones, cumplió sus cinco décadas de vida artística.

Un mural de homenaje al artista fue develado el 30 de septiembre en la emblemática Calle Ocho de la ciudad de Miami, donde también se creó una obra similar para la emblemática Celia Cruz. Considerado uno de los creadores del Sonido de Miami (una fusión especial de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños), Chirino ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, pero su música ha tenido una fuerte resonancia, tanto en Cuba como en el resto del mundo de habla hispana.

En una entrevista reciente, aseguró que no perdía la esperanza de regresar y cantar en “una Cuba libre”. Chirino salió de la isla hace más de 60 años, siendo un niño, como parte de la llamada operación "Peter Pan".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com