Cubita NOW

Western Union hace importante aclaración 'sobre pago de remesas en Cuba'

Por Jorge Díaz - lunes 14 de septiembre de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: EFE/ Ernesto Mastrascusa

Western Union ha aclarado a través de un publicación en Twitter, quiénes determinan cómo se efectúa el pago de las remesas en Cuba.

Con anterioridad, dicha compañía de servicios financieros y comunicación, que continúa siendo la vía número uno utilizada por los cubanos para ayudar a sus familias, confirmó a un periodista caribeño que la unificación monetaria en la isla está cerca.

Pero ahora, tras la insistencia de los clientes de la isla sobre la oportunidad de que el dinero se entregue a los cubanos en dólares, la Western ha sido categórica al respecto:

“En República Dominicana se pueden recibir los envíos tanto en USD como en Pesos Dominicanos. El remitente decide en cuál moneda se le pagará al destinatario. #Cuba #DineroNoPapeles #NoRobenMiDinero @CubaIdeas:Atención a este tema”, les advirtió el usuario Nestor F. Campos Bruzón.

A lo que Western Union, respondió: “Hola Nestor. Sí, en República Dominicana se puede cobrar el dinero en USD y en DO Peso.Generalmente, este tema depende a las normas y restricciones de cada país, otros países sólo existe pagar en moneda local”.


Otros cubanos demostraron que el verdadero bloqueo a Western es interno:

Paloma Blanca “Si un cliente desde USA quiere enviar por Western U a otro país ellos preguntan si se recibe en dólares o en moneda local. El problema en Cuba es que el Gobierno decide cuál moneda recibe el cubano en la isla, la local que está desvalorizada. Eso es Bloqueo Interno.Obstaculizar”.


Leandro Fernández “Bueno la WU de México cuando te va entregar el dinero, te dice si lo quiere en dólares o peso mexicano y en dependencia del país que enviaron la remesa hacia México, si fue España te pregunta , si lo quiere en euro dólares o peso mexicano”.

Los nacidos en la mayor de las Antillas, muestran preocupación por que el gobierno cubano se está quedando con los dólares en efectivo y aun así los productos de primera necesidad está pasando para tiendas en donde solo se pueden adquirir con esa moneda. Por estos días crecen las dudas sobre la unificación monetaria y cambiaría, además.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com