Western Union anuncia envío de remesas a Cuba desde cualquier punto de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de marzo de 2023

Article feature image
Foto: Western Union

La compañía Orbit S.A ha comunicado que a partir de hoy la empresa Norteamérica Western Union extenderá sus servicios de envío de dinero a Cuba desde todas las localidades de Estados Unidos.

Western Union finalizó este jueves dos de marzo la fase de prueba del servicio a la isla que había comenzado el 4 de enero del presente año en algunas oficinas de Florida y confirmó que ha procedido “a extender el servicio a la totalidad de localidades de su red en EEUU”, afirmaron en un comunicado al respecto

Tras el anuncio Orbit S.A, una empresa que ha gestionado remesas a Cuba durante el último año, anunció que ampliará sus operaciones de remesas a Cuba desde EEUU.

La prensa oficialista cubana subrayó que esta vía de envío de remesas es legítima recordando que en Cuba se detuvo en 2020.

“Se trata de una actividad legítima que desde 1995 funcionó en Cuba de acuerdo a los estándares internacionales y que desde el 2020 se había detenido para el mercado estadounidense por decisión unilateral del gobierno de ese país”, dijo el medio oficialista Cubadebate.

Orbit S.A señaló que mantendrá informada a la población acerca de los canales oficiales que vaya incorporando a su gestión aunque por ahora informaron que “los beneficiarios de remesas en Cuba tienen la posibilidad de recibirlas directamente en sus cuentas bancarias en divisas de los bancos Metropolitano, BPA y BANDEC, servicio que se hace posible gracias a vínculos comerciales suscritos con compañías financieras internacionales y que favorece tanto a los destinatarios de remesas como a los remitentes de estas, al poder acceder para su tramitación a vías bancarias, rápidas, seguras y menos costosas”.

¿Quién es Orbit S.A el nuevo mediador de las remesas de Estados Unidos hacia Cuba?

En febrero de 2022, el Banco Central de Cuba (BCC) autorizó a una nueva empresa la gestión de transferencias internacionales desde el extranjero, en una misma semana en que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que analizaba la vía digital para el envío de remesas a Cuba.

La Gaceta Oficial No 13 con fecha del 4 de febrero 2022, contiene la resolución RESOLUCIÓN 11/2022 firmada por Marta Sabina Wilson González, ministra presidenta del BCC, donde advierten que ORBIT S.A. constituida mediante Escritura Notarial No. 54, de 3 de febrero de 2020, con sede en La Habana, ha solicitado Licencia del Banco Central de Cuba para constituir dentro del territorio nacional una institución financiera no bancaria, especializada en gestionar y tramitar transferencias internacionales, así como prestar servicios de pago de bienes y servicios a través de su infraestructura, en ambos casos desde el extranjero.

Al momento de la autorización, sobre la sociedad anónima ORBIT S.A. no existían registros públicos sobre actividad financiera o comercial.

Hasta el día de hoy, la compañía no cuenta con una página web, y tiene un perfil en Facebook con 67 seguidores y 29 me gusta, en el mismo ofrecen una dirección física de sus oficinas en La Habana y un número de teléfono +53 7 2041908.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar