Cubita NOW

Viva Aerobus modifica su política de equipajes para vuelos a Cuba

Por Hervin Salinas - miércoles 4 de noviembre de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

La aerolínea mexicana de bajo coste que realiza operaciones a varios destinos de Cuba, Viva Aerobus, ha modificado sus políticas de equipaje para los viajes a la Isla.

Este cambio se anunció la víspera a través del diario local Hoy Tamaulipas en donde se saca a la luz pública un comunicado en el que la compañía refiere que no se chequearan maletas “redondas o esféricas” en los vuelos pues estas ocupan un mayor espacio en las aeronaves.

Por tal razón, a partir de esta fecha, solamente serán recibidas para documentar aquellas con forma rectangular o cuadrada, atendiendo a que, de acuerdo con la aerolínea, pueden almacenarse con mayor facilidad.

Por otro lado, Viva Aerobus pidió a los clientes que viajen a Cuba repasar las nuevas políticas de equipaje para evitar “malos entendidos” al momento de abordar.

Cabe recordar que esta compañía reanudó a finales de octubre sus operaciones a Cuba con la reactivación de las rutas Cancún-Camagüey y Cancún-Santiago de Cuba.

Recientemente, el gobierno cubano ha anunciado que ya se reanudarán las operaciones en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, la principal puerta de entrada a Cuba.

Según detalla un reporte de la agencia EFE, la instalación reabrirá 'en los próximos días' tras más de ocho meses cerrado a los vuelos regulares debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, dijo que la reapertura del aeropuerto de la capital ocurrirá pronto, sin embargo, no ofreció una fecha exacta, durante una reunión con un grupo de turoperadores de Alemania.

“Desde su cierre el pasado 23 de marzo, el José Martí solo opera vuelos humanitarios y de carga y es la única terminal del país a la que pueden acceder las aerolíneas estadounidenses”, señaló EFE.

Sin embargo, los restantes aeropuertos internacionales de la isla operan vuelos al exterior desde el pasado 15 de octubre.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com