Cubita NOW

Vigilan dos ondas tropicales por probabilidad de desarrollo ciclónico

Por Jorge Díaz - lunes 17 de agosto de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/NHC

Esta mañana de lunes, 17 de agosto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) explicó en redes sociales que se encuentran en vigilancia dos ondas tropicales debido a las probabilidades de que se desarrollen ciclones tropicales.

El NHC, especificó que  existe “un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 40 por ciento en los próximos cinco días”.

En tanto, advirtieron que “la primera onda está localizada a unas 700 millas al este de las Islas de Barlovento y está produciendo una pequeña zona de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas”.

“Se espera que se mueva más lentamente hacia el oeste a través del centro y el Mar Caribe occidental, y los vientos en los niveles superiores podrían ser propicios para desarrollo durante la mitad a la última parte de la próxima semana”, señalaron.

“Se pronostica que la otra onda se moverá hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora durante los próximos días, y será posible algún desarrollo a mediados de la próxima semana a medida que las condiciones ambientales se vuelven más propicias mientras el sistema está sobre el Atlántico tropical central”, expusieron.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com