Vergüenza debería de darle a Pinocho y su pandilla por escuetas palabras de condolencia a familiares de las víctimas en base militar en Holguín
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de enero de 2025
"Lo sucedido en esa base militar de Melones no es más que un hecho repetido: nadie tiene conciencia, a nadie le importa nada. Utilizan a los reclutas del Servicio Militar Obligatorio como carne de cañón. Sin preparación alguna son lanzados a la muerte. Antes fueron los bomberos, ahora armas en desuso ¿hasta cuándo?" opinó en redes sociales una profesora que actualmente radica en España y es de Holguín.
Las redes sociales se repletan de mensajes de los familiares y amigos de los jóvenes (casi niños) desaparecidos en las explosiones en la Unidad Militar de Melones en el municipio Holguinero de "Rafael Freyre"
¿Cuántos hijos de generales y dirigentes de alto vuelo pasan el Servicio? ¿A cuántos les exigen pasar un año antes de poder empezar sus estudios universitarios? ¿Dónde están los hijos de Díaz Canel y la Machi? Pero no sólo eso, en medio de esa atroz situación, el dictador "celebraba" el aniversario 66 de la llegada de Fidel Castro a La Habana junto a los barbudos del Ejército Rebelde, desconociendo el dolor y la desesperación de madres y padres, hermanos, amigos de los jóvenes desaparecidos (fallecidos) en la Unidad Militar de Melones.
Otro internauta asegura que "es una vergüenza que ante una catástrofe de esa magnitud, dónde murieron niños por culpa de la inexperiencia en la manipulación de material bélico altamente explosivos, el régimen prefiera seguir con su circo de la Caravana de la Victoria, cuando realmente están a punto de su derrota final"
Sitios como La Tijera se hacen eco de lo fatídico de la situación en tanto otros medios digitales muestran imágenes y recogen impresiones de aterrados vecinos que ven cómo has fallecido muchachos que no sabían empuñar un arma, porque además no les interesaba.
¡Cuanta hipocresía y falta de empatía; celebrar una caravana que sólo acarrea gastos en un país en bancarrota total cuando hay niños del servicio militar fallecidos además de tres oficiales! Claro, para la dictadura esos muchachos de los que aún no encuentran los cuerpos, son daños colaterales...¡No cuentan!
¡Adelante con la La Caravana de la Victoria! Y nos preguntamos ¿qué victoria?