Cubita NOW

Varias aerolíneas anuncian reducción de vuelos hacia y desde Cuba

Por Jorge Díaz - jueves 31 de diciembre de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: R R

Medios independientes de prensa comentan hoy sobre la abrupta cancelación de decenas de vuelos entre Estados Unidos y Cuba, entre ellos los operados por American Airlines.

La noticia se conoce luego de que el 28 de diciembre, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) dieran a conocer, que como parte del incremento de casos de coronavirus en la isla, se reduce desde el primero de enero de 2021, la entrada de viajeros procedentes de varios países, considerados por el gobierno cubano como los principales emisores de enfermos de COVID19.

 De acuerdo con el MINSAP, el arribo de viajeros internacionales ha generado un incremento de los casos importados de COVID-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5 % del total de los casos detectados en las últimas semanas; asociado en su gran mayoría a ciudadanos cubanos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas, entre otros.

Además de American Airlines, la panameña Copa también informó de la reducción de sus viajes:

“De un total de 21 vuelos semanales que ha estado sirviendo Copa Airlines, ahora serviremos únicamente 3 vuelos semanales desde/hacia Cuba los días martes, jueves y viernes; y adicionalmente, algunos vuelos especiales para pasajeros en Cuba que deseen regresar a su punto de origen”, precisaron.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com