Cubita NOW

'Usted se está burlando del pueblo' contestan a periodista cubano que hizo absurda publicación

Por Jorge Díaz - sábado 21 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Roberto A. Paneque Fonseca

Como caído de la luna, el periodista Roberto A. Paneque Fonseca quien asegura que en Santiago de Cuba puedes comer muy buena comida al módico precio de 1cuc-25 pesos mn por plato.

El cubano se ha ganado la repulsa de sus coterráneos por los comentarios totalmente fuera de lugar en una publicación en Facebook:

“No sigan diciendo que en Santiago de Cuba no hay comida y que aquí sólo pueden comer los ricos. En esta ciudad puedes comerte una completa desde $1 CUC en paladares de portales de casas, hasta los $10 CUC en cafeterías y restaurantes del centro de la ciudad.

Aquí se puede comer en Santiago de Cuba desde $10 CUC pesos convertibles el menú, hasta un $1 CUC peso convertible en el último caso que he puesto del reparto Vistalegre.

A ver qué me dicen todos los detractores de Cuba y de la Revolución Cubana de si es mentira o es verdad, porque les puse la dirección y les dije que vayan allí hacer fotos y a comer a ver si es verdad o es mentira lo que estoy diciendo”.


Image

Tras su absurdo comentario, otros cubanos le contestaron:

Tamara Ledesma Doeste “Mijito mi mamá cobra una pensión de 300 mn una vez al mes como podría ella darse el lujo de comerse esa completa, de que te vanaglorias”

Otoniel Martínez Cutiño “Amigo espero sea broma, claro que en toda Cuba hay estos lugares, con estas ofertas muy accequibles para que alguna familia pueda disfrutar un día agradable, una fecha importante, pero ahí..."un día"...!!!! ¿Cómo mi familia de 4 vamos a poder gastar 100 pesos MN diarios por mes?? Cuál es su trabajo que le permite darse esos lujos y pagar sus facturas y pasear tan contento y despreocupado..?? Cuidado y no salga por el noticiero amigo...”

Oceguera Ale “Detractor de los cubanos eres tu man, que te burlas de tu propia gente, dime quién puede pagar un cuc diario para comer. qué ingeniero, qué médico, qué profesional puede hacerlo ??

Eduardo Morell “¿Y cuántos obreros, maestros, campesinos y médicos pueden pagar esos precios con su salario? No fue exactamente por eso que tuvimos una revolución? Meditemos en eso”

Carlos Ramírez Durades “Ud se está burlando del pueblo y en especial de los santiagueros. Muy buena toma de su rostro, para que todo el mundo conozca el rostro de los que ayudan a ese régimen a someter a su pueblo”.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com