Universidad de La Habana lanza convocatoria de patrocinio para los Juegos Caribe 2026
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de enero de 2026
La Universidad de La Habana (UH) ha hecho pública una convocatoria de patrocinio para los próximos Juegos Caribe 2026, el evento deportivo universitario más destacado del país. La convocatoria, publicada en las redes sociales de la institución, invita a empresas, organizaciones y entidades culturales y deportivas a sumarse como "aliados" para este evento de gran envergadura.
Bajo el lema "Con alma, saber y entrega: construimos juntos los Juegos Caribe 2026", la universidad abre la puerta a diversas formas de patrocinio, que incluyen aportes monetarios, en especie o puntuales, con contrapartidas negociables. Estas contrapartidas van desde la presencia del logo del patrocinador en materiales promocionales como afiches, redes sociales, transmisiones y stands, hasta otros beneficios relacionados con la visibilidad y el prestigio de los patrocinadores.
La Universidad de La Habana define este patrocinio como una “alianza ética y transparente”, que busca fortalecer la autonomía universitaria y proyectar la marca de las entidades participantes en un evento de gran prestigio y visibilidad. "Patrocinar es sembrar futuro. Únete a los Juegos Caribe 2026 y conecta tu marca con la energía de la UH", reza uno de los mensajes promocionales lanzados por la universidad.
La convocatoria se presenta con un tono motivacional y estéticamente institucional, subrayando que apoyar los Juegos Caribe significa no solo respaldar el deporte universitario, sino también contribuir a la historia de la propia universidad. En este contexto, la UH destaca que la colaboración no es simplemente comercial, sino también una alianza ética que, en tiempos de limitaciones presupuestarias, también representa una nueva etapa para el ámbito académico cubano, donde hacer historia puede incluir, además, el financiamiento de esa historia.
Este llamado a patrocinio refleja, además, una tendencia creciente en el ámbito académico cubano, donde el compromiso institucional se combina con la necesidad de buscar alianzas que permitan la realización de proyectos que, de otro modo, podrían verse limitados por las restricciones económicas.