Cubita NOW

Un niño cubano de cuatro años está 'muy grave' tras accidente en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW - domingo 4 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Un niño cubano de cuatro años y una adolescente de 16 años "se encuentran en cuidados intensivos reportados de muy grave, luego del accidente en la tarde de este sábado, en la carretera a San Juan y Martínez", informó este domingo el canal Tele Pinar.

Lamentablemente cuatro personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas por el accidente ocurrido este sábado en el kilómetro seis de la carretera a San Juan y Martínez. Según la información preliminar, un auto ligero impactó con un carro cisterna de CUPET sin combustible, luego de perder el control el primero tras reventarse una goma.

El niño de cuatro años de edad "presenta trauma cráneo-facial por tomografía, contusión cerebral y un hematoma orbital derecho con hemorragia subconjuntival, fractura cerrada de la muñeca y del fémur izquierdo con una evolución estable. No tiene defecto motor, buena apertura ocular espontánea. Llama la atención que se mantiene somnoliento. Posee un Glasgow de 12 a 13 puntos", informó Mayté Cabrera, directora del Hospital Pediátrico Pepe Portilla, al periódico oficialista Guerrillero.

La paciente femenina, de 16 años de edad, presenta trauma tóraco-abdominal importante, con fractura de primera y segunda costilla izquierda y clavícula izquierda. Tiene un neumotórax con una pleurotomía, buena reexpansión pulmonar hasta el momento. Tiene un trauma abdominal cerrado con una lesión del bazo que se mantiene con conducta expectante, con ligera a moderada cantidad de líquido en cavidad".

La adolescente está "estable hemodinámicamente. Bien perfundida, normotensa. Fue transfundida con glóbulos y se le aportó volumen. Presenta también una herida fronto-parieto-occipital con fractura parietal y no deprimida y neumoencéfalo reportado por tomografía. Está consciente, orientada, con un Glasgow de 15 puntos".

Según Tele Pinar, "la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río Yamilé Ramos Cordero y el Gobernador Rubén Ramos Moreno visitaron esta mañana Hospital Pediátrico Pepe Portilla para conocer la evolución de la adolescente y el niño".

Image

En cuanto a los dos adultos heridos, el doctor Yohan Manuel Álvarez Rivera, vicedirector general del Hospital Abel Santamaría informó a Guerrillero que un hombre de 18 años, ingresado en la UCI 3 está reportado de crítico estable. Se mantiene sedado, relajado, ventilado, con hemorragia pulmonar y contusión cardíaca. Además, tiene fractura de fémur con minuta. Queda pendiente, cuando su condición lo permita, revisar abdomen nuevamente en el salón.

Por su parte, una mujer adulta está reportada de estable y fuera de peligro. Cirugía le dio el alta y se encuentra ingresada en el servicio de Ortopedia por las lesiones que presenta en el miembro inferior derecho. Además, tiene fractura en el macizo facial, maxilofacial le programará cirugía, pero cuando disminuya la inflamación, agregó el doctor Álvarez.

Image

Hasta el cierre de esta noticia, los medios oficialistas no revelan la identidad de los cuatro fallecidos en el accidente, entre ellos, una adolescente.

"El accidente fue entre una pipa de combustible de la empresa CUPET y una máquina. Al parecer a la máquina se le reventó una goma al caer en un hueco y se salió de su senda y ahí chocó con la pipa", contó Yank Braulio en los comentarios de Cubita NOW en Facebook


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com