Cubita NOW

Un millón 800 000 dólares ha recaudado una tienda de implementos agrícolas en La Habana

Por Jorge Díaz - jueves 27 de mayo de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Minag.gob.cu

Un millón 800 000 USD dice el gobierno cubano que se ha recaudado solo en una tienda de implementos agrícolas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en La Habana.

Desde septiembre del pasado año funciona en el centro comercial Río Cristal, la tienda en dólares para productores agrícolas a pesar de las quejas por múltiples vías de los ciudadanos que insisten en advertir que la producción de alimentos debería ser priorizada por el gobierno.

Otra de las contradicciones graves de estas tiendas, es que en un principio se habló de establecerlas para la vents de insumos “importados” a los que Cuba no podía acceder por su costo en el mercado internacional y la falta de liquidez del gobierno, sin embargo,

Una propia funcionaria de esta tienda explica claramente que los artículos allí en venta son mayoritariamente producidos en Cuba.

Así se puede leer en la nota de la prensa estatal, Tribuna:

“Yadira Rodríguez Pérez, comercial del Centro Comercial Río Cristal, ubicado en la Avenida Rancho Boyeros, declaró que desde su puesta en marcha se han reabastecido de insumos de producción nacional, los de mayor presencia, y que la tienda ha tenido buena acogida entre los campesinos y demás productores, pues se ha recaudado casi un millón 800 000 USD, aún cuando el nivel de oferta no satisface la alta demanda”.

Mientras, señalan “entre los productos más vendidos están los piensos, electrodos, botas de goma y fertilizantes; en cambio, los de mayor petición sin cubrir son alambres con púas, limas, chapeadora manual, otros tipos de fertilizantes y plaguicidas e insecticidas”.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com