Un japonés gasta 15000 dólares en un disfraz para convertirse en perro

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de mayo de 2022

Article feature image

La historia de Toko, un japonés que invirtió 2 millones de yenes (alrededor de 15000 dólares) en un disfraz hiperrealista para cumplir su sueño de convertirse en perro, se ha hecho viral en los últimos días en redes sociales.

Diversos medios se han hecho eco del suceso, luego de que en Twitter salieran las imágenes del hombre vestido específicamente de un pastor collie, la raza que muchos conocen por las películas y series televisivas de Lassie.

El japonés cumplió de ese modo tan peculiar un sueño de la infancia, como le confesó a la empresa especializada Zepett, que se encargó de hacerle el disfraz. “Desde la infancia, he tenido esta fantasía inespecífica de convertirme en un animal. Me pregunto si era un deseo de transformación. Para materializar el capricho, decidí encargar un traje de cuerpo con forma de perro real (collie)”, declaró a la compañía.

“Decidí hacer mi pedido porque Zeppet propuso un plan atractivo y detallado, y respondió a mi solicitud con sinceridad desde la etapa de cotización. También encontré confiable al estudio ya que ha producido una amplia gama de modelos realistas en el pasado”, agregó.

La propia empresa informó que el traje se hizo en 40 días y el costo final fue de 2 millones de yenes. Luego de obtener el disfraz, Toko decidió abrir un canal en YouTube para compartir su nueva “vida” canina.

“Encantado de conocerte. ¿Alguna vez has querido ser un animal? Así es como hice realidad mi sueño”, dice la descripción de su canal, que hasta la fecha cuenta con menos de 2000 suscriptores. “De ahora en adelante, pienso subir videos a mi propio ritmo. ¡Por favor hazme saber qué videos que te gustaría ver a través de los comentarios!”, dice en el material publicado hace un mes.

“Mi principal impresión es que el estudio trató de materializar mis preferencias lo mejor posible, por difícil que fuera. A lo largo de la producción, el estudio respondió con sinceridad cada vez que les transmití mis deseos en las reuniones y sesiones de adaptación”, contó sobre el proceso de producción del disfraz.

“Supongo que crear un modelo de cuatro patas para un humano de dos patas es extremadamente complicado, ya que nuestra estructura ósea es bastante diferente a la de los caninos. Por lo tanto, me preocupaba naturalmente el resultado. Sin embargo, tras varias pruebas y errores de estudio, el resultado final fue brillante y muy satisfactorio”, expuso.

Por su parte, la empresa encargada de hacer el traje, informó: “Fue muy complicado de hacer”. “La anatomía canina es muy diferente a la de un humano, por lo que hubo que ser ingenioso”, sostuvieron.

“Usamos fotos de collies tomadas desde diferentes ángulos, mejoramos la esponjosidad del abrigo para ocultar el caparazón del disfraz tanto como fuera posible e hicimos que la boca se abriera y se cerrara sola”, detalló un portavoz de la compañía, cuyos principales clientes pertenecen al mundo del cine y la publicidad. “Fue hecho a mano con piel sintética, y demoró un tiempo de fabricación de 40 días para completarse”, especificaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar