Cubita NOW

Un 'cubanoamericano' el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Por Jorge Díaz - sábado 12 de septiembre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (Efe)

El abogado cubanoamericano Mauricio Claver-Carone se ha convertido hoy en el  presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hecho que ha generado cierta polémica, pues ‘es la primera vez en su historia, que dicha institución no estará encabezada por un latinoamericano’.

Claver-Carone de madre cubana y padre español, es el principal asesor para Latinoamérica del presidente de EE.UU., Donald Trump y quedó como único aspirante, debido a que los otros dos candidatos se retiraron.

Un fue el argentino Gustavo Béliz y la otra contrincante que se retiró fue la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.

La elección del sucesor del expresidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, que ocupaba el cargo desde 2005 y fue reelegido en 2010, se llevó a cabo en una Asamblea de Gobernadores del banco este sábado, y aunque no se discute la capacidad de Claver-Carone, varios políticos han reaccionado a que se rompa la tradición de que “la Presidencia del BID la ocupe siempre un país latinoamericano o un caribeño y la Vicepresidencia un estadounidense”.

"En una votación a puerta cerrada y por internet, los gobernadores eligieron a Claver-Carone, el único candidato que quedaba en carrera y que actualmente es asesor del presidente estadounidense Donald Trump, para un mandato de 5 años que comenzará el próximo 1 de octubre", informó el BID en un comunicado difundido en varios medios de prensa.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com