Cubita NOW

Un cubano y un nicaragüense acusados de robar 29 mil dólares a una mujer en Miami de sus impuestos

Redacción de CubitaNOW - miércoles 3 de agosto de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto: Imagen de la Policía

Dos contadores del sur de la Florida enfrentan cargos por presuntamente robar miles de dólares de declaraciones de impuestos de sus clientes.

El joven cubano Leandro Machado González, de 26 años y el nicaragüense Juan Mendieta, de 50, fueron arrestados por cargos de lavado de dinero, esquema organizado para defraudar y hurto mayor, según informaron este martes funcionarios de la policía de Miami-Dade.

Ambos fueron arrestados después de una larga investigación sobre la firma de contabilidad, Famous Accounting Inc., que prepara y presenta declaraciones de impuestos para los clientes.

Machado González y Juan Mendieta eran los presidentes y agentes registrados de la compañía.




Ambos falsificaban la información del cliente enviada al Servicio de Impuestos Internos y utilizaban una cuenta bancaria comercial para cobrar declaraciones de impuestos infladas, según el informe de la policía.

En uno de los casos, supuestamente recolectaron más de 29 000 dólares a una mujer con sus documentos fiscales.

El canal local de noticias América TeVé explicó que el pasado 21 de febrero de 2021 los acusados realizaron la declaración de impuestos de la mujer, identificada comop Lucy Blanco.

De acuerdo al informe, la víctima nunca recibió los más de 29 mil dólares que le correspondían.

En marzo, Blanco se reunió con ellos y los acusados le dieron un cheque que al intentar depositarlo descubrió que provenía de una cuenta bloqueada o congelada.

Tras eso, la mujer intentó localizar a Mendieta en varias ocasiones pero no lo logró por lo que en abril de 2021 puso la denuncia ante la Policía de Miami-Dade y tras más de un año de investigación los acusados fueron detenidos.

El cubano y el nicaragüense fueron confrontados por varios clientes en relación a sus declaraciones de impuestos faltantes. El informe del arresto indica que la pareja escribía cheques sin valor para cubrir sus prácticas fraudulentas.

Los detectives creen que podría haber más víctimas y le piden a cualquiera a quien le hayan robado sus depósitos de declaración de impuestos que se comuniquen con la línea de Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

En junio de este año las autoridades detuvieron a la cubana Ana María Nuñez, de 65 años, acusada de estafar a múltiples personas en Miami-Dade por más de dos décadas.

La policía del condado está en busca de otras posibles víctimas de Núñez, quien enfrenta cargos por por robo y esquema de fraude organizado.

“Ella buscaba inversionistas para negocios que no existen y así ha defraudado a miles de personas. En marzo defraudó a un señor que tenía cáncer. Le quitó la casa y todas las inversiones que tenía”, aseguró el detective Luis Sierra a la prensa local.

"Cuando los inversionistas la buscaban, ella desaparecía y si la encontraban se ponía muy agresiva", agregó.

La mujer ofrecía jugosas ganancias a sus clientes por invertir miles de dólares en la compañía ATP Expediter & Investments aunque en realidad dicha empresa no existió nunca.

Los registros judiciales de Miami-Dade muestran que la cubana había enfrentado cargos anteriormente por fraude organizado, robo de gran cuantía y amenazas a sus clientes.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com