Un cubano se suicida tras matar a su familia en EE.UU.

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de junio de 2022

Article feature image

Un cubano se suicidó este martes tras matar a tres personas de su familia en Casselberry, Estados Unidos, un pueblo cerca de Orlando, Florida.

El jefe de policía de Casselberry, Larry D. Krantz, dijo en una conferencia de prensa que el hombre no identificado era de Cuba y había estado en el país durante 15 años, informó el medio local WESH.

El sospechoso, un hombre adulto, fue descubierto en la habitación delantera con una herida de bala. Luego se encontraron tres víctimas en el dormitorio de invitados, dos mujeres y un niño de 15 años. Los médicos llevaron al menor al hospital, donde murió por las heridas, y también al sospechoso que murió, señaló la citada fuente.

"Los paramédicos brindaron atención traumatológica a los heridos y transportaron al menos a un paciente de la escena. Trágicamente, las cuatro personas sucumbieron a sus heridas y fallecieron", dice la policía de Casselberry.

Las víctimas fueron identificadas como la esposa, la suegra y el hijastro del atacante.

Los oficiales fueron llamados al 2333 Coawood Court alrededor de las 7:00 a.m. después de que un hombre llamó al 911 y dijo que le habían disparado. Al llegar, los agentes encontraron a cuatro personas con heridas de bala. La policía cree que uno de los fallecidos mató a los otros tres antes de dispararse a sí mismo, apuntó WESH.

Según el jefe de policía de Casselberry, Larry D. Krantz, inicialmente fue difícil para los oficiales que respondieron determinar de qué unidad en el complejo de condominios provenía la llamada al 911.

Los oficiales usaron un ariete para hacer la entrada.

"No tenemos idea de por qué ocurrió este incidente, no tenemos antecedentes de violencia con estos individuos. Simplemente no entendemos por qué sucedió esto", dijo Krantz.

Krantz dijo que es "muy preocupante" que los investigadores no puedan determinar qué motivó el asesinato-suicidio. "Todos los indicadores apuntan a que esta ha sido una familia amorosa", señaló la citada fuente.

Sin embargo, el jefe de la policía de Casselberry, confirmó que el 9 de junio, los oficiales acudieron a la casa porque la esposa había "escuchado un rumor" de que el sospechoso había obtenido un arma de fuego. Ella dijo que ni siquiera había visto el arma de fuego ni había sido amenazada.

Krantz agregó que hubo incidentes de violencia doméstica, pero no fueron denunciados formalmente a la policía.

El cubano no identificado compró el pasado 2 de junio el arma de fuego en una tienda local, y existe el rumor de que compró el arma porque la quería como protección a la luz de los recientes tiroteos en la escuela, reseñó WESH.

"Si estás en una relación que incluye violencia doméstica, denúncialos", dijo Krantz.

De momento, las autoridades no divulgan la identidad del cubano sospechoso ni las de sus tres víctimas mortales.

Según la página Gun Violence, en Estados Unidos han muerto 19 741 personas por incidentes con armas de fuego. De ellas, 10 890 fueron suicidio y 8851 por homicidio, asesinato o no intencional.

Por su parte, 16 733 personas resultaron heridas por incidentes con armas de fuego.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar