Un caballo malherido en accidente de tránsito en Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de junio de 2022

Article feature image

Un caballo usado para halar un coche terminó malherido en una calle de la ciudad de Holguín tras un accidente de tránsito contra una motorina.

A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, el internauta Daniel Ramírez describió brevemente los hechos.

“Hoy por la mañana semáforo de Morales Lemus, Holguín. Al parecer el cochero no reaccionó a tiempo. El animal no se veía bien”, indicó.

Ramírez añadió que el de la moto estaba bien y molesto con el cochero. “Cuando pasé, el cochero estaba zafando todo para poder levantar el caballo que así no podía levantarse con todos los amarres que le hacen”, añadió.


Image


La publicación desató críticas de un lado y de otro, varios cubanos abogan por suspender la transportación en vehículos de tracción animal, otros lamentan que si se toma esa decisión los ciudadanos no tendrían en que transportarse.

“Es un problema con esos coches por las vías muchas veces en los pares salen la mitad del caballo y si no reaccionas te enredas eso sin contar que muchas veces le pitan y se espantan”, dice el internauta Michel Álvarez Arias.

Estelia Morales cree que “deberían prohibir ya la circulación con animales. Cómprense otra cosa para moverse y dejen los animales en paz. Al final siempre salen dañados por la irresponsabilidad de sus dueños. Y la ley por gusto”.

Yadi González Ávila está de acuerdo con el anterior comentario “mucha verdad que no hay muchas alternativas de transporte, pero si al menos los alimentaran bien pues dinero sí que buscan, pero al caballo golpes y fuete, esos horarios de sol, también es triste verlos sudados y tan flaquitos”

Yusmany González dice estar totalmente de acuerdo: “Ojalá y existiera una ley dónde prohibieran usar esos animales como medio de transporte. Porque cabe destacar que los dueños son más caballos y animales que el propio animal”.


Moisés Toriza un cubano que se identifica como cochero defiende su labor “todos los cocheros no somos iguales y con la escasez de combustible que hay en nuestro país cómo pudiera moverse el pueblo para ir a trabajar… En estos momentos nosotros lo cocheros estamos sacando la cara por el transporte en nuestro país”, alega.

“Yo he ido a Holguín mi tierra natal y cada vez que voy mi presión sube descontroladamente. Ver tanto maltrato, como los hacen trabajar de sol a sol y cargados el doble de su capacidad. Asco dolor indignación siento. Al extremo de decir al cochero: ‘Si la reencarnación existe, quiero que tú vengas de yegua y yo de cochero, así como tú que mi látigo sería de alambre de púas’. El gobierno no hace nada y cada día vemos barbaries. Por favor no al maltrato animal”, advierte Maurilia Tarano Tamayo.


Image


Ángel Rivero Rojas un cubano que dice vivir en la ciudad de Holguín asegura que los cocheros son muy irresponsables: “no hablo de todos, pero si unos cuantos”.

Rivero Rojas relata varias indisciplinas que ve a diario en esa ciudad del oriente de Cuba:

-Paran en medio de una esquina a menos de los 10 m establecidos a bajar o subir gente y cómo es de momento hay que andar con las pilas puesta.

-Sacan la mitad del caballo, o el caballo entero torcido en la calle hasta que pasen los autos para ellos tener visibilidad, no es su culpa, pero es peligroso para la tripulación completa.

-Los que van en bicicleta con la preferencial tienen que parar porque el caballo está metido en el medio y si se abren los bicicleteros se los puede llevar un carro, esto me a pasado en calles donde ellos tienen visibilidad por lo que ya es maña.

-Paran en seco y no se orillan y si andas medio distraído los chocas.

-Nunca te pegues a menos de tres metros detrás de ellos porque cuando el caballo empieza la marcha no se sabe si va para adelante o para atrás y a esa hora al dar marcha atrás al vehículo o te chocan el frente, no es culpa de ellos.

Ángel Rivero pide entonces que a los cocheros se les exija pasar el instructivo para una licencia de conducción para que “puedan entrar en los zapatos de un chofer”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar