Cubita NOW

Un adolescente fallecido y tres adultos heridos en tiroteo masivo en Washington DC

Redacción de CubitaNOW - lunes 20 de junio de 2022

Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto: captura de video

Un adolescente de 15 años murió y tres adultos, entre ellos un oficial de policía, resultaron heridos en un tiroteo en Washington, DC, el domingo por la noche, confirmaron las autoridades locales.

"Un menor fue asesinado y tres personas, incluido un oficial de policía de DC, recibieron disparos el domingo en el área de las calles 14 y U en el noroeste, reportó NBC.

Varios videos mostraron los alrededores en el momento en que transeúntes huyen de la zona de peligro y los equipos de emergencia trabajando en el sitio.




El tiroteo ocurrió cerca de las calles 14th y U Northwest, en un área popular llena de tiendas, restaurantes y bares; y que la prensa ubica a solo dos millas de la Casa Blanca. El área fue sede de "Moechella", un concierto gratuito sobre el que la policía advirtió no tenía permiso de funcionamiento.

El Departamento de Policía Metropolitana de Washington había informado de un incidente anterior que no tuvo que ver con el concierto, cuando una pelea interrumpió la tranquilidad en el área, confirmó el jefe de MPD, Robert Contee.

En conferencia de prensa el oficial aclaró que hasta el sitio se habían movido cientos de efectivos por reportes de inestabilidad en el área y, de un concierto que a pesar de ser anunciado por redes sociales no tenía permisos para desarrollarse.

Cuando la situación comenzó a salirse de control la policía intentó despejar el área pero se suscitó un tiroteo, todavía no aclarado.




Sin embargo, después de eso, se desató una estampida, advirtió Contee, durante la cual "la gente comenzó a dispersarse" y algunos estaban "siendo pisoteados"; tras ello, el MPD canceló el concierto porque parecía "inseguro", dijo la policía.

De acuerdo con ABC que reseñó el mensaje de las autoridades “los incidentes ocurrieron entre las 6:30 y las 8:30 pm, en un evento no autorizado asociado con Moechella (el concierto). La policía dijo que ‘cientos de personas’ se habían reunido en la cuadra, y el MPD ayudó a contener a la multitud en la acera”.

Mientras se prestaba ayuda a las personas atrapadas en la estampida, se recuperó un arma de fuego que no resultó ser la involucrada en los disparos, refirió el jefe de MPD.

Departamento de Policía Metropolitana de Washington precisó entonces que varias personas fueron baleadas a raíz de los mencionado incidentes anteriores.

La policía dijo que el arma de fuego utilizada en el tiroteo no ha sido recuperada; además no había ningún sospechoso bajo custodia en la noche de ayer.

Sobre los heridos, tres víctimas adultas, entre ellos un oficial de policía señalaron que se están recuperando en un hospital del área.

El Sindicato de Policías de DC tuiteó que uno de sus miembros recibió un disparo, fue transportado al hospital "y está en condición estable".

La División de Campo de Washington de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que también ayuda al MPD.

Hasta principios de este mes de junio habían ocurrido 233 tiroteos masivos en los EEUU durante el año en curso.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com