Cubita NOW

Ulises Toirac sale en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ cubana

Por Jorge Díaz - viernes 19 de junio de 2020

Miami, Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

El artista cubano Ulises Toirac, se ha unido a un creciente grupo de intelectuales y artistas que brindan su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ de la isla que busca el reconocimiento de sus derechos civiles.

Las emotivas palabras de Toirac, ha recibido múltiples muestras de agradecimiento:

Este es un largo camino que hay que andar sin cansancio, si quieres ser de los que buscan la justicia y la felicidad de todos, sin menospreciar a nadie y sin imponerte a nadie, y no de los que sencillamente se sientan a mirar como avanza el carro de la historia (obligatoriamente subido en él, pero sin influir en su dirección).

Es esta una época en que, a contrapelo de la conectividad y la cercanía que ello pudiera proporcionar, las expresiones de odio y de intransigencia, de discriminación y rechazo, lejos de sucumbir ante la voz de las mayorías que no las comparten, gritan y aúnan. Y esta vida es muy corta para no pararse del lado de los activos, de los que aportan y suman en pos del progreso y la igualdad. De los que rechazan el odio entre los seres humanos y los que respetan al individuo, porque no es un CONTRARIO, es un DIFERENTE.

La comunidad LGBTIQ+ en Cuba ha luchado por sus derechos durante muchos años y poco a poco, casi a dentelladas ha logrado avances. A raíz de sucesos recientes se ha tratado de enturbiar su naturaleza y sus aspiraciones, se hace imperativo levantar voces que sensibilicen a la sociedad cubana de hoy.

Me honro ser parte de una avanzada de artistas e intelectuales cubanos (sin dudas somos más, pero supongo que había que publicarlo alguna vez y sé que se irán sumando) que ha publicado una petición a la Asamblea Nacional del Poder Popular que persigue "Sensibilizar, reflexionar y multiplicar la solidaridad con la comunidad LGBTQ+ en Cuba".

¡Firma y corre la voz!: Firmar aquí.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com