Cubita NOW

Ulises Toirac le responde a Díaz Canel tras sus palabras sobre Eusebio Leal

Por Hervin Salinas - domingo 2 de agosto de 2020

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El popular humorista cubano Ulises Toirac salió a las redes con unas sentidas palabras Eusebio Leal Spengler, quien murió en horas de la mañana de este viernes víctima de una penosa enfermedad, según ha confirmado la prensa estatal.

Otro de los que rindió tributo póstumo al historiador de La Habana fue el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez quien, a través de Twitter, señaló:

“Hoy desapareció el cubano que salvó a La Habana a pedido de Fidel, y lo hizo con tanta pasión que su nombre ya no es suyo, sino un sinónimo de la ciudad. Nuestro querido Leal ha muerto”.


Después de esto, Toirac volvió a las redes para contestarle y escribió:

“Afirmar que Eusebio salvó la Habana por encargo de Fidel tiene dos 'inexactitudes': ni la Habana se ha salvado, ni Eusebio lo hizo por encargo”.


Tras estas palabras, los comentarios no se hicieron esperar:

Iris Carreras: Todo lo que hizo por La Habana lo hizo por amor a ella. Les recomiendo vean el documental " Leal al tiempo" que creo y dirigió Luis Alberto García. En este documental se rinde un tributo merecido a este gran hombre. ¡¡Dejen la política en paz!!

Salvatore Trecientos Torres: Por encargo de FIDEL, ¡sí señor! y por su voluntad apostólica! salvó la HABANA, ¡sí señor! Da pena hacer tan mala autopsia de un tuit para buscar lo que no se va a encontrar. Hay que aprender a respetar la dignidad humana, hay que aprender a respetar los homenajes a los fallecidos, hay que aprender a hacer silencio si no se va a decir algo importante y trascendental en la hora de dolor. Hay que aprender a respetar la inmortalidad.

Ana Amelia Machado Martell Es muy triste que en un momento de dolor donde ni siquiera hemos podido honrar como merece sus restos mortales, algunas personas empleen su tiempo en buscarle manchas al sol, en tratar de disminuir el alcance de su obra, en cuestionar todo lo que alguien diga o dijo, lo que finalmente da pie a que cualquiera sin el menor sentido de respeto, de cubanía formule las más irrespetuosas expresiones. Honrar : Honra nos enseno El maestro, alguien podrá decirme que calificativo empleo, para aquel que deshonra?

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com