Ulises Toirac habla sobre el futuro de Cuba: Tengo un miedo terrible

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de septiembre de 2022

Article feature image

El popular humorista Ulises Toirac asegura sentir un "miedo terrible" por el futuro de Cuba y los cubanos.

Este jueves el artista conversó con Diario de Cuba sobre su vida personal, sus nuevos proyectos y sus opiniones sobre lo que está pasando en el país.

"Estoy viendo cada vez menos posibilidades de una solución pacífica, y cuando digo pacífica no digo que no sea una solución grande... Cada vez más polarización. La radicalización cada vez toma más fuerza, el odio y la intransigencia de ambos extremos", comentó.

"Hay mucha gente empujando, atrasando y permitiendo con ello que se extremen más las cosas. Tengo un miedo terrible por el futuro de este pueblo, la cosa está muy jodida, sí pienso que tiene que cambiar", agregó. 

El comediante también habló en la entrevista sobre las masivas manifestaciones del 11 de julio de 2021 en Cuba y la respuestas de las autoridades.

"Fue una prueba de fuerza, tanto es así que después con la que hizo Yunior García no se llegó a ningún sitio. El 11J demostró que la gente puede salir a las calles y que puede tener consecuencias. Nadie te va a entregar el poder de gratis. Me sorprendió que la gente tuviera el coraje de salir. Vi mucha gente en buena onda, diciendo las cosas que pensaba; vi otros no tan así, para los que resultaba una especie de diversión. Estuve muy nervioso porque sabia que se podía ir de las manos", dijo.

"El Gobierno tiene todas las herramientas para perpetuarse. No lo vi, como en otros países del mundo, en donde se desata una violencia vertical, pero vi los signos de que esta puede ser aplicada. Ese día y el siguiente no los vi con alegría", explicó. 

Toirac es uno de los artistas que viven en la isla más activo en las redes sociales. Muchos de sus post donde cuenta la realidad del país se vuelven virales.

Esta semana el humorista ha estado compartiendo su experiencia con el apagón masivo que ha desatado protestas en varios barrios de Cuba.

"Pa los que se han preocupado. Estoy vivo. Aunque técnicamente estoy muerto: no luz, no agua, no Internet, jama echándose a perder (y la casi certeza de más días así por delante)", escribió en Facebook este miércoles.

"Me asomo apenas esta madrugada a la Internet en un milagro de conectividad y resulta que leo "victoria" y que si "Ian no sabía"... A ver, pónganme en sintonía porque el huracán vino del Sur.. ¿es del enemigo? Y... ¿un huracán tiene que "saber"?". Vemaría... Con tantas cosas que habría que poner en la prensa en medio de un desastre de proporciones megaestratosféricas... Yo pienso que hay alguien muy dentro haciendo una encomiable labor", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar