Cubita NOW

Ugás vence y llena el cuadrilátero de mensajes a favor de la libertad de Cuba

Por Hervin Salinas - domingo 22 de agosto de 2021

Estados Unidos, Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image

El cubano Yordenis Ugás lo entregó todo y logró llevarse la gran victoria de su carrera profesional al vencer la víspera por decisión unánime al legendario púgil filipino Manny Pacquiao para retener el título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las imágenes del antillano sobre el cuadrilátero, el momento de la victoria y los mensajes a favor de la libertad de Cuba se adueñan este domingo de las redes sociales.



El combate pactado a 12 asaltos fue toda una exhibición de Ugás, de 35 años, medalla de bronce olímpico, que superó con su boxeo inteligente y técnico a un Pacquiao que no se pudo plantar ante su peor enemigo, la edad.

Ugás salió a la pelea acompañado por la música de Patria y Vida, una canción convertida en himno de rebeldía para todos los cubanos.

“Esto no es Patria o Muerte nada, esto es Patria y Vida”, sentenció Ugás, mientras el público que asistió al T-Mobile Arena de Las Vegas lo vitoreaba.



En el ciberespacio mucho se habla de Ugás, de lo que hizo, de su victoria…

“Miren a nuestro campeón Yordenis Ugás cómo llevaba el mensaje en todos lados además de entrar al ring al ritmo de Patria Y Vida y al coronarse con la victoria gritó al mundo Patria Y Vida. Hoy se ha robado el corazón de millones de cubanos, hoy Yordenis Milagros Hernández hizo historia. Felicidades campeón, esto apenas comienza, vamos por más #TeamUgas #PatriaYVida #LibertadParaCuba #AbajoLaDictadura #SOSCuba”, dijo el activista Marcel Valdés. ç

“@yordenis_ugas #champion 🇨🇺#patriayvida TODO EL QUE LA ESCUCHA GANA, CUBA FALTA POCO PARA LA #libertad”, agregó Yotuel, autor de la oda a la libertad que sacó a los cubanos a las calles el pasado 11 de julio. 




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com