Cubita NOW

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump

Por Rolando Gallardo - sábado 9 de enero de 2021

Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Trump pierde su cuenta de Twitter


La red social Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por “el riesgo de una mayor incitación a la violencia". De esta manera, @realDonaldTrump, ha quedado inhabilitada por violar las normas de comunicación establecidas para la comunidad.


Donald Trump usó a Twitter desde su campaña de 2016, como el espacio “oficial” de la presidencia del país. Sus comentarios durante su mandato desplomaban o disparaban la bolsa. El uso indiscriminado de su autoridad a través de este medio generó tensiones internacionales y quebraderos de cabeza a la diplomacia norteamericana.



Sin llegar a ser tan radical, el día de ayer, Facebook dictaminó la suspensión temporal de la cuenta del mandatario. Se había esperado el comunicado de Twitter, que no llegó hasta hoy, para poner fin a la irresponsabilidad política del presidente saliente.



Image


Los sucesos del 6 de enero han puesto al país en máxima alerta de violencia. Es inaceptable que la incitación venga desde la Casa Blanca. La democracia debe ser puesta a buen recaudo de los terroristas domésticos y del Nerón que gobernará hasta el 20 de enero. 


Esta medida de Twitter es un muro de contención limitado, pero necesario. Las agencias dedicadas a salvaguardar el respeto de la Constitución y los derechos de los ciudadanos deberán poner riendas al incómodo inquilino de la Casa Blanca. Se debe mantener la alerta, hasta que no se acabe la transición cualquier cosa podría pasar.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com