Cubita NOW

Trumpistas toman el Congreso para frenar la victoria demócrata

Por Rolando Gallardo - miércoles 6 de enero de 2021

Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Manifestantes toman el Congreso. Foto:(Saul Loeb/AFP)

Una turba enardecida de seguidores de Donald Trump irrumpió en el Congreso para frenar la certificación de la victoria del Partido Demócrata. El Congreso suspendió la sesión por la inseguridad generada por los manifestantes. 


Los seguidores de Trump quebraron la seguridad del Congreso como consecuencia de la retórica incendiaria del presidente saliente. Donald Trump, horas antes, se había negado a reconocer la victoria demócrata y emplazó a Mike Pence, su Vicepresidente, a que lo secundara. Pence se negó, manteniendo su apego a la Constitución.





Image


Entre banderas norteamericanas y libertarias los manifestantes han tomado el hemiciclo del Congreso.“Están atacando a la democracia” expresó Jaime, trabajador del Capitolio por 15 años, “jamás pensé ver algo así”, agregó. Este es el momento de mayor tensión interna para el país desde la guerra de secesión.


La policía metropolitana de Washington D.C continúa recibiendo refuerzos para desalojar a los manifestantes del interior del Capitolio. La capital está bajo toque de queda a partir de las 6 pm decretado por la alcaldesa.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com