Descarga gratis nuestra App

Trump podría enfrentar cargos criminales, explica agente retirado del FBI

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de enero de 2021

Article feature image

La filtración al Washington Post de la conversación del presidente Donald Trump con el secretario de Estado de Georgia Brad Raffensperger, ha generado la tormenta perfecta para la administración saliente. El agente especial retirado del FBI, Manuel Ortega, explicó a nuestra redacción que el audio puede ser considerado una prueba incriminatoria con implicaciones legales graves para Trump. 


El intento de presionar a las autoridades de un estado para proclamarse ganador en las elecciones, es una violación flagrante de los postulados constitucionales de la nación. Trump conminó a Brad Raffensperger diciéndole: "Todo lo que necesito es esto: solo quiero encontrar 11.780 votos, que son uno más de los que tenemos. Porque nosotros ganamos el estado".  


Esta exigencia es una clara intromisión del ejecutivo en los asuntos electorales del país. Según el audio, Trump estaría intentando amañar los resultados de Georgia y desconociendo los tres reconteos oficiales de las votaciones del estado. Con esta acción, “desafortunadamente el presidente, ha abierto una puerta de posibles actos criminales en su contra” explica Manuel Ortega. 



Estados Unidos es un Estado de derecho y si existen violaciones de la ley por cualquier ciudadano, este deberá responder ante los tribunales. Manuel Ortega afirma: “La investigación se hará, el FBI es imparcial”, no importa que el infractor haya sido el propio presidente. “El FBI está encargado de investigar alegaciones. Hasta el momento solo hay alegaciones, hasta que un fiscal presente las evidencias y se ponga ante un gran jurado” argumentó el ex agente del FBI.


Para Manuel Ortega, la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero será una demostración al mundo de “cómo debe funcionar una democracia”. Es inaceptable que se intente usar la ley en los Estados Unidos para imponer una dictadura. “Una dictadura de derecha o una dictadura de izquierda es dictadura” sentenció.  


Los últimos quince días del gobierno de Trump serán un terremoto político para la nación. Estas manipulaciones irresponsables de la política generan fricciones al interior del partido Republicano. Para Manuel Ortega “el partido Republicano, después de la era Trump va a ser un partido fragmentado”.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar