Cubita NOW

'Trump no tiene la culpa de lo que sufre nuestra gente': duras palabras para los cubanos

Por Hervin Salinas - domingo 1 de noviembre de 2020

Donald Trump, Estados Unidos, Cuba

Featured Image

Yandry P García es el nombre de un joven cubano que, desde el exilio y aprovechando los aires que se respiran a raíz de las cercanas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ha enviado un contundente mensaje a los de la isla. 

A través de su muro de la red social Facebook, García ha dejado claro que el responsable de la crítica y deprimente situación que se vive dentro de Cuba no es el actual mandatario norteamericano, Donald Trump, y sí el gobierno antillano y su bloqueo interno. 

"Siento dolor al ver cómo el régimen cubano abusa del pueblo y muy pocos protestan o reclaman", dijo el isleño en su post. Trump no tiene la culpa de lo que sufre nuestra gente", argumentó, sin tapujos.

"Los únicos responsables son los miembros de PCC, la Familia Castro, los militares, Canelito y los que prefieren virar la cara para no meterse en problemas", sentenció este chico que no teme a decir verdades en su muro.

De igual modo, dejó claro que "la revolución cubana ha sido un fracaso desde el día uno, lo único que ha perpetuado es el hambre, la miseria y la dependencia".

Antes de finalizar, lanzó un pedido, que no es sólo suyo, sino de miles de personas, dentro y fuera de la isla, que anhelamos un futuro mejor para esa nación que nos vio nacer: "Queremos una Cuba libre". 


Image

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump conversó con CiberCuba Noticias y aseguró que el gobierno cubano quiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos ante el impacto de las sanciones impuestas por su administración.

Sin embargo, explicó el mandatario, él no se sentará a negociar si el gobierno de la isla no muestra voluntad de hacer concesiones.

"Cuba quiere llegar a un acuerdo porque están desesperados. Estamos golpeando muy duro a la dictadura de Castro. Tenemos que ver qué concesiones está dispuesto a hacer el gobierno cubano antes de hablar de sentarnos a negociar con ellos", dijo Trump.

Por otro lado, reiteró su admiración y compromiso con la comunidad cubanoamericana del sur de Florida, y agradeció el respaldo mayoritario que ha recibido, en tanto adelantó que si resulta reelecto aplicará medidas mucho más severas contra el gobierno de La Habana.

"El régimen de Castro no sabe lo que le viene encima; créanme", sentenció el presidente.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com