Tres cubanos se coronan en la Serie del Caribe con los Tiburones de la Guaira de Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 10 de febrero de 2024

Article feature image
CBPC - Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

Los Tiburones de La Guaira de Venezuela se impusieron este viernes a los Tigres del Licey de Venezuela con marcador de tres anotaciones por cero y terminaron llevándose el título de la Serie del Caribe Miami 2024. La pizarra terminó con las mismas carreras que en la final del año pasado, pero está vez la victoria fue para los venezolanos.


La Serie fue un éxito en todos los sentidos, un total de 36,677 aficionados fueron testigos de la cerrada final, cifra que es récord de asistencia para una Serie del Caribe y que mejora a la de lograda en la Final del Clásico Mundial 2023 entre Estados Unidos y Japón (36,098).


El manager venezolano Ozzie Guillén quebró una racha de 88 años de White Sox sin ganar Serie Mundial de MLB en el 2005, primer director latino en lograrlo. Después de casi cuatro décadas (38 años) llevó a los Tiburones de la Guaira al título de LVBP y ahora 15 años más tarde le devuelve el cetro a Venezuela en Series del Caribe.


Venezuela no ganaba la Serie del Caribe desde Mexicali 2009 cuando fueron campeones con los Tigres de Aragua. De está forma lograron su octavo título, igualando con Cuba (Almendares 2, Habana, Cienfuegos 2, Marianao 2 y Vegueros de Pinar del Río).


República Dominicana se mantiene como el máximo ganador de las citas caribeñas con 22. Le sigue Puerto Rico con 16, México con nueve, Cubs y Venezuela con ocho, Panamá tiene dos y Colombia una. Los anteriores campeones por Venezuela fueron los Navegantes de Magallanes (1970 y 1979), Leones del Caracas (1982 y 2006), Águilas de Zulia (1984 y 1989) y Tigres de Aragua (2009).


Yasiel Puig, Ariel Miranda y Miguel Romero fueron los cubanos que se coronaron con los Tiburones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y en esta Serie del Caribe. Los antillanos Yadiel Hernández, Jorge Martínez y Raúl Valdés quedaron en el segundo puesto con los Tigres del Licey.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar