Tras sufrir un infarto, cubano impacta su auto contra otro

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de agosto de 2021

Article feature image

Asda Hernández es el nombre con el que se identifica en las redes sociales un internauta cubano que compartió información preliminar sobre un lamentable accidente de tránsito ocurrido en La Habana.

Uno de los choferes involucrados en el siniestro, refirió este usuario, sufrió un infarto y falleció.

A través del grupo público de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’, Hernández explicó que el hecho se registró en el municipio Santiago de las Vegas.

“Ahora mismo en Santiago de las Vegas, al hombre del carro verde tristemente le dio un infarto y murió”, escribió este cibernauta antillano.

Las reacciones de dolor de personas que conocieron a este cubano, al que identifican como Montalvo, no se hicieron esperar:

“E. P. D. Nuestro querido amigo Montalvo”; “Era vecino nuestro, excelente persona. EPD”; “Es vecino mío que tristeza cuando nos enteramos aquí no duro nada camino al policlínico falleció”, dijeron algunos.

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

"Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19", recoge la prensa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Para la Comisión los datos son “preocupantes”.

Una nota del estatal Cubasí refiere que el factor humano y la falta de responsabilidad de peatones y conductores ha sido fundamental en el 67 por ciento de los dos mil 403 accidentes de tránsito que se reportan en los primeros cuatros meses de 2021.







Recomendado para ti

Tambien te puede interesar