Cubita NOW

Tras salir de una guardia de 24 horas, médico cubano pasa las de Caín en una cola

Por Hervin Salinas - domingo 10 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Un galeno cubano ha compartido, a través de las redes sociales, la odisea que vivió en la isla para conseguir algo de comida para llevar a su vivienda, tras salir de una guardia médica.

Guillermo Mok Méndez, que según la información pública que arroja su perfil de Facebook es especialista en Cirugía Pediátrica en Hospital Pediátrico Universitario William Soler Ledea, relató en el ciberespacio todo lo que sucedió.

“Después de 24 horas de guardia médica aquí me encuentro haciendo una cola para comprar pollo”, escribió el profesional de la salud.

Asimismo, explicó que “después de una guerra campal para coger el ticket no alcancé a comprar porque alrededor de las 6 y media de la tarde la dependienta estaba muy cansada para despacharle a los que quedábamos”.

Por otro lado, Mok Méndez lamentó que alguien en el lugar le expresó que, aunque no pudo comprar el alimento, debía sentirse agradecido porque regresaba a casa con un turno para intentar comprarlo al día siguiente.

“Y todavía alguien me dice que tengo que irme agradecido porque tengo un cupón para comprar mañana. Que tristeza que, a pesar del cansancio de más de un día de trabajo y los esfuerzos realizados, no pueda adquirir un producto porque la cola estaba superpoblada por todas esas personas que tienen todo el tiempo del mundo para dedicarlo a hacer colas”, sentenció.

Antes de finalizar, prometió volver con más detalles y escribió: “mañana les cuento si pude comprar al fin el pollo”.


Image



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com