Cubita NOW

Tras recibir 14,1 millones de barriles en 6 meses, acusan a Cuba de revender petróleo venezolano

Por Jorge Díaz - viernes 24 de julio de 2020

Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba, Venezuela

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/ El Político

El enviado en Estados Unidos del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este jueves que investigarán la posibilidad de que Cuba haya revendido petróleo y combustibles que el país sudamericano le envía a su aliado político en condiciones favorables.

“Carlos Vecchio, a quien Guaidó nombró como su embajador en Washington después de ser reconocido el año pasado como el presidente legítimo de Venezuela por decenas de países, dijo que el régimen Nicolás Maduro no estaba consiguiendo algo a cambio de los envíos a Cuba”, aseguran medios de prensa del orbe.

Para el representante de Guaidó, quien considera que la isla está revendiendo crudo venezolano “no hay nada que la dictadura de Cuba nos pueda dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos”.

Según datos de Refinitiv Eikon y documentos internos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela PDVSA, “Maduro envió 14,1 millones de barriles de crudo y productos refinados a Cuba entre enero y junio”

“Cuba no necesita esa cantidad de petróleo...Probablemente, parte de eso será revendido”, agregó Vecchio.

“Washington ha sancionado a los buques que transportan petróleo venezolano a Cuba, argumentando que a cambio La Habana apoya a Caracas con seguridad e inteligencia para ayudar a apuntalar a Maduro”, dijo Infobae.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com