Cubita NOW

Tragedia en México tras desplome de la línea del Metro

Por Jorge Díaz - martes 4 de mayo de 2021

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/Twitter(Mexnews)

Una tragedia sobrevino sobre la ciudad de México este lunes a altas horas de la noche, cuando se derrumbó la viga de un puente del metro de esa urbe, ocasionando 23 decesos y más de 70 heridos.


“El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. y dejó al menos 23 muertos y 70 heridos”, informó la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, citada en reporte de prensa de Telemundo Denver.


Ese medio precisaba que “unas cinco horas después, la cifra de hospitalizados ascendía a 65, siete de ellos se encontraban en quirófano en estado grave. Entre los fallecidos había menores aunque las autoridades no concretaron el número”.

La alcaldesa Sheinbaum pidió “no especular y esperar a los peritajes para saber qué ocurrió”, garantizando que “se realizaría una investigación profunda para deslindar responsabilidades”.

“Si es necesario un peritaje externo, también se realizará”, explicó a los medios a la vez que se informó que “la operación de la línea se suspendería por completo y como transporte alternativo para los capitalinos se ofrecerían casi 500 autobuses”.

Por su parte, el rotativo El País precisó sobre los hechos que “dos vagones se desplomaron sobre una de las avenidas principales del sureste de la capital. Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017”.

En tanto, testigos de la zona explicaron que se escuchó “un gran crujido, como un trueno, cuando se venció una trabe justo al paso un tren", al desplomarse, un auto con una pareja quedó atrapado bajo los escombros.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com