Cubita NOW

'Tiene dos costillas rotas y está lleno de sarna' familiares de cubano apresado denuncian su estado

Redacción de CubitaNOW - sábado 21 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

En Cuba, todavía permanecen encarcelados cientos de ciudadanos que protestaron el 11 de julio, muchos no tienen la visibilidad que sus casos merecen y sus familiares solo tienen las redes sociales para denunciar.


Para leer: Seis cubanos fueron declarados presos de conciencia por Amnistía Internacional


Las imagen corresponde Juan Enrique Pérez Sánchez, su familia dice que está muy mal físicamente.

Esta es la denuncia:

Este es mi cuñado Juan Enrique Pérez Sánchez, el 12 de julio fue apresado por los agentes del partido comunista, mientras participaba en una manifestación pacífica, fue golpeado y llevado a la prisión de Panamá en San José de las Lajas. Allí fue torturado y golpeado más aún durante 8 días, el día 19 de Julio fue trasladado a la prisión de Güira de Melena, y desde ese día lo tienen en aislamiento y secuestrado. Tiene dos costillas rotas y está lleno de sarna, a su abogado no lo dejan verlo.

El abogado le pidió al fiscal del caso un cambio de medida, que fuera soltarlo bajo fianza y le fue negado. A mi cuñado no lo han dejado hacer ni una llamada para saber de él, quisiera hacer una denuncia por secuestro, maltrato físico y psicológico, del fiscal de su caso y de la prisión de Güira de Melena. Pido justicia para él y para todas las personas de la localidad de Vegas, municipio de Nueva Paz en provincia de Mayabeque que están presos.


Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com