Cubita NOW

'Tengo que procesar esto', cubana discriminada en Miami por su acento

Por Jorge Díaz - miércoles 16 de septiembre de 2020

Miami, Europa, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Instagram/ lagozaderamiami,

Varios son los comentarios de apoyo que recibió esta joven cubana, tras contar el incidente que le tocó vivir recientemente.

El video original, publicado en el perfil de Instagram de lagozaderamiami, muestra a una muchacha de ascendencia cubana, contando cómo fue discriminada por otra ciudadana presumiblemente estadounidense en una gasolinera.

La joven, que entiende perfectamente el inglés, le contestó a la cliente, pero esta, al escucharle su acento latino pidió ser ‘atendida’ por el gerente, casualmente la gerente era la propia muchacha agredida xenofóbicamente.

En los comentarios, otros residentes en Estados Unidos la convidaron a no mostrarle demasiada atención al suceso:

williamjoelhernandezabreu1956 “Eso si es verdad no les gusta que nosotros los extranjeros lo hablemos también como ellos”

natasha_kostopoulos_moran “Some people are just plain A**holes honey, your English was understandable. You stood your ground and that’s all that matters”

williamjoelhernandezabreu1956 “Eso está pasando mucho my dear pero tú sigue p’alante y luchando ok bless you”

Dulcimaramirez “Ríete en la cara. Y pregúntale si ella puede hablar 2 idiomas como tú. Cómo está el español de la señora jjaa. Que comeping”

justdaily_am “Making fun of my accent? I’m bilingual “. Keep it up, no t dejes provocar por gente frustrada”

Spartancfg “No te preocupes muchas veces es envidia”


La xenofobia y la intolerancia son problemas comunes en el mundo de hoy, que no obstante merecen ser denunciados, por ejemplo esta semana se hizo viral el ataque de unas chicas españolas a una pareja de en el metro de Madrid.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com