“Tengo mucha fe”, habla el veterinario que atiende al perro agredido en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de abril de 2022

Article feature image

Ernesto Zurita, el veterinario que atendió al perro agredido en la central provincia de Ciego de Ávila por un cochero, compartió información actualizada sobre su estado y explicó que recibió más de 200 puntos en sus heridas.

De igual modo, aseguró que las suturas fueron tanto internas como externas por la gravedad de las lesiones que le provocó el sujeto presuntamente con un machete.

“Ronni, así se llama el guerrero que atendimos ayer y se le dieron más de 200 puntos entre internos y externos. Hoy lo revisamos y vimos las heridas con muy buen aspecto, parece que la combinación de Amoxicillin con Enrrofloxacina (Betalactamico con Quinolonas fluradas) está funcionando”, dijo Zurita.

Asimismo, alertó que el can sufre cierta manifestación neurológica, “un movimiento en círculos, esto en ocasiones se produce por una inflamación encefálica que pudiera corregirse con el uso de antiinflamatorios esteroides y aplicándole vitaminas, pero también puede que tenga una lesión más seria a ese nivel”.

Sin embargo, el médico conserva la esperanza de que Ronni supere esta pesadilla que le ha tocado vivir. “Yo tengo mucha fe y considero que vamos a ir ganando esta pelea a medida que continuemos con el plan terapéutico y el buen cuidado que les ofrecen esta familia gracias a todos por preocuparse y les prometo que a diario les mantengo informados”, comentó.


Ronni es el perro que cruelmente recibió esta semana 14 machetazos en la calle Libertad, en Ciego de Ávila y que se recupera en Calle D, entre 5ta y Soto, #308, en la misma ciudad.

Los lamentables hechos acontecieron cuando un cochero agredió al animal presuntamente por corretear y lanzarse a las patas de un caballo.

Según trasciende, el victimario podría enfrentar cargos legales si se materializa la denuncia en su contra pues las imágenes muestran la brutalidad con que agredió al animal.

La joven cubana Yane Marcilla Rodríguez denunció a través de sus redes sociales el hecho y explicó cómo se procedió para salvarle la vida al perrito.

“Acabo de llegar del hogar temporal dónde se encuentra el perrito ya despertó de la anestesia y se encuentra con el ángel que le salvó la vida cuando todo el mundo lo único que hacía era tirar fotos y videos y hasta empujarlo con un trapeador cuando un animal necesitaba ayuda. ¿Dónde está la humanidad en este país, dónde están las personas que dicen amar a Dios, dónde están las personas que dicen tener un corazón bueno y ser buenos que solo tiraban fotos y videos a un animal desangrándose?”, dijo.

Asimismo, desmintió a quienes tacharon de agresivo a Ronni alegando que “ningún animal agresivo vuelve a confiar en un humano que no conoce después de haber sido tan agredido por otro, (sin embargo) él lo hizo conmigo que llegué y me movió el rabo y me dejó acariciarlo y mimarlo como si nada hubiera pasado, humanidad, eso no existe ya”.

“A las personas que le interesa el perrito sigue estable, pasó la noche tranquilo acostado, ahora tomó leche y estamos en espera del veterinario para que le ponga los medicamentos y lo valore. Me han escrito infinidades de personas para preguntar sobre el perrito, está estable ha tomado varias veces agua y se tomó una fórmula de caldo de pollo y cuando me fui de su casa no había vomitado ni nada y lo dejé durmiendo. El perrito está bajo el cuidado de estas personas y en esta dirección 55754528 o llamar al 56919631 calle d %5ta y Soto #308 al brincar la cañada Chinchacoja, cualquier cosa dirigirse allí, yo no soy quien cuida 24 horas de él, yo solo voy a saber de él”, explicó en otra actualización este viernes por la mañana. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar