Cubita NOW

Televisión cubana corta la transmisión en vivo de la Cumbre de la Celac, tras humillación a Canel

Redacción de CubitaNOW - sábado 18 de septiembre de 2021

Miami, Europa, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/Celac

Cuba cortó la transmisión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Palacio Nacional de la capital mexicana, tras la respuesta del presidente de Uruguay a Díaz-Canel donde citó un fragmento de la canción Patria y Vida.





El designado gobernante Miguel Díaz-Canel pidió la palabra para responderle al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, por su condena a la represión en Cuba.

Tras las palabras de Canel, el mandatario uruguayo pidió derecho a réplica y terminó recitándole versos del emblemático tema ‘Patria y Vida’, himno de la libertad para los cubanos.







“Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es de todo su gente”, le contestó Lacalle al mandatario designado en la mayor de las Antillas, como respuesta.


En la Televisión cubana, tomaron cartas en el asunto:


"Así fue censurada la respuesta del presidente @LuisLacallePou por la televisión nacional... el régimen cubano se vende como democrático al mismo tiempo que corta la transmisión de la Cumbre de la #CELAC2021 para evitar el bochorno al dictador. Han quedado retratados!", denunciaba un cubano.






“Por favor suban el vídeo del presidente de Uruguay el excelentísimo señor @LuisLacallePou que en Cuba cortaron la transmisión de la #CELAC2021 y no quieren que veamos de primera instancia cómo deja en ridículo a @DiazCanelB. Toda Cuba quiere ser libre. #QueSeVayanYa #PatriaYVida”, pedía el periodista cubano Ariel Maceo Tellez.







También, el reconocido periodista y defensor de los Derechos Humanos, Agustin Antonetti reiteraba:

Acaban de cortar la transmisión de la cumbre de la CELAC en toda Cuba para censurar la impresionante respuesta de Lacalle Pou al dictador cubano Diaz Canel. Le hablo de Patria y Vida en su propia cara. Díaz Canel, casi tartamudeando, quedo totalmente humillado, sin palabras.







Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com