Cubita NOW

Ted Cruz abandonó a Texas y no pasará nada

Por Rolando Gallardo - martes 23 de febrero de 2021

Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Ted Cruz en el aeropuerto de Cancún. Foto: BACKGRID

En medio de una de las peores heladas en Texas que deja una treintena de fallecidos, millones de texanos sin luz, calefacción, gas o acceso a agua potable, el senador republicano por este estado, Ted Cruz, decidió ponerse a buen recaudo viajando al tropical Cancún. 


El senador ha recibido fuertes críticas de las personas que representa ante el Congreso. Allen West, presidente del Partido Republicano en Texas, mostró su descontento por la actitud de Cruz y dijo que este viaje es “algo sobre lo que tiene que responder a sus electores”. 




Ted Cruz alega que fue un viaje de ida y vuelta. El senador llevó a sus hijas a disfrutar de Cancún, a un hotel de 309 USD la noche, cuando cientos de familia debieron ir a refugiarse a iglesias y centros públicos ante el frío insoportable. 


Texas perdió con la helada el 40% de la generación de electricidad, se contaron por decenas de miles los electores en situación de vulnerabilidad, que dejó atrás Ted en su escapada familiar, . 


Las opiniones en la calle fueron al extremo adverso, una texana expresó: “Creo que lo que debe hacer es venir aquí y actuar, cómo pudo irse de vacaciones ese ridículo”. Por otro lado los amigos republicanos de Ted, como el presentador Sean Hannity, piensan que “se puede ser un padre y ser senador por Texas, todo al mismo tiempo”.


El electorado repubicano olvida rápido los deslices de Ted Cruz, a pesar de sus meteduras de patas, continúa manteniendo una aprobación de más del 70%. Este tipo de comportamientos cuenta con la vista gorda del Partido Republicano, por lo que Ted mantendrá sus privilegios senatoriales hasta 2024, nieve, truene o relampaguee. 




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com