Cubita NOW

Suspenden a pitcher cubano profesional por consumo de sustancia prohibida

Por Jorge Díaz - domingo 28 de junio de 2020

Miami, Estados Unidos, Deportes, Beisbol, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

El lanzador de ligas menores de los Rojos de Cincinnati, el cubano Vladimir Gutiérrez, recibió una suspensión de 80 juegos sin paga después de que diera positivo para una sustancia prohibida que mejora el rendimiento físico.

Gutiérrez oriundo de la mayor de las Antillas, diestro, de 24 años, está clasificado como el prospecto número 15 en la organización por MLB.com., firmó por $ 4.75 millones como agente libre internacional en 2016 y pasó la temporada pasada en Triple-A Louisville.

 El joven pelotero, tuvo una efectividad de 6.04 en 27 aperturas el año pasado en Louisville con 117 ponches y 48 bases por bolas en 137 entradas. Ha sido invitado al campamento de Grandes Ligas durante los últimos dos años.

La Oficina del Comisionado anunció que el cubano dio positivo por estanozolol, que viola el programa de prevención y tratamiento de drogas de Ligas Menores.

El estanozolol, comúnmente vendido bajo el nombre de Winstrol (oral) y Winstrol Depot (intramuscular), es un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrotestosterona, es utilizado normalmente cuando los usuarios están tratando de perder grasa.

Es uno de los estimulantes más utilizados en el Beisbol, en los peloteros provoca un aumento de masa muscular, reducción de grasa corporal, mejoría de la capacidad de resistencia y mejor recuperación post ejercicio o después de una lesión.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com