Cubita NOW

‘Son unos mentirosos desesperados’ madre de periodista cubana ante discurso de odio de Humberto López

Por Jorge Díaz - jueves 14 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla / TV Cubana

Luego que la víspera el comunicador Humberto López retomara su discurso de odio en la emisión estelar de la televisión estatal contra un grupo de cubanos activistas del cambio en la isla, la periodista Elaine Díaz Rodríguez reveló su conversación con su mamá para demostrar que esta vez no pudieron dividir a otra familia.

Díaz Rodríguez desde su perfil de Facebook explicó que en este momento no lograron engañar a su madre:

Mi madre y yo tenemos una relación difícil. Hemos pasado por mucho. Hemos superado mucho. He tenido que aprender poco a poco a lidiar con su enfermedad: esquizofrenia paranoide. A entenderla, a aprender, a amarla aunque ayer no es la persona de hoy, ni hoy es la de mañana.

Mi madre me ama más que a nadie en el mundo, un poco menos que a sus dos nietos, y yo la amo más que a nadie en el mundo, menos que a mis dos hijos. Lo único que me preocupa de los programas del noticiero es que su enfermedad algún día le haga dudar. Hoy no fue ese día.


Por su parte, el intelectual cubano Gustavo Arcos Fernández- Britto salió en defensa de esta periodista y arremetió contra Humberto López:

Humberto, hoy te esmeraste mostrando tus habilidades con el power point en tu infame sección del NTV. Sigues hablando y acusando sin darle la palabra a tus víctimas. No sé cómo puedes tener un título de abogado, cuando violas el recurso esencial de tu profesión. Supongo que nunca has leído un solo texto de Elaine Díaz Rodríguez, ni visitado la plataforma El Toque o La Joven Cuba. Yo sí y bastante. Puedes decir lo que quieras, a fin de cuentas, los espacios en Cuba, están repletos de gente mediocre. Pero te digo una cosa. Nunca, ha salido de Elaine, ni de los artículos de El Toque o La Joven Cuba, un discurso que promueva el odio o la violencia en el país. Ellos no legitiman, ni el bloqueo, ni la anexión, mucho menos una guerra civil. No se puede acusar a los otros de manipuladores, haciendo tú o el NTV, lo mismo. Deberías entender de una vez, que lo que importa es lo que ellos dicen, porque esos medios están mucho más cerca de la realidad cubana, que todas las páginas de Cubadebate y el noticiero, juntas.


Image



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com