Cubita NOW

'Somos 15 millones de cubanos víctimas de una familia en el poder' dice profesora cubana

Por Jorge Díaz - martes 17 de noviembre de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

‘Somos casi 15 millones de cubanos, entre los de dentro y fuera de la isla, víctimas de una sola familia’ ha afirmado la profesora cubana Omara Ruiz Urquiola en una alocución a América Tevé.

La profesora expulsada de la universidad de La Habana aclaró, que como cubanos tenemos el derecho de eliminar el feudo en el que vivimos en la isla.

Además comentó que esa es la intención de cientos de jóvenes que buscan insertar a Cuba en el siglo 21.

“Tenemos derecho a insertarnos en el mundo como dijo Juan Pablo II en los noventa”, alegó la cubana.

Omara Ruiz Urquiola y otros intelectuales de la isla, se encuentran atrincherados en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana en protesta por el encarcelamiento de uno de sus miembros, víctima de un juicio sumario donde abogados han advertido que se violaron principios básicos.



Denis Solís González, preso injustamente por expresar sus ideas políticas, fue condenado a 8 meses de prisión por desacato.

Desde Buenos Aires, otro joven cubano ha dado una serenata en protesta frente a la embajada de Cuba en Argentina por la liberación de Solís, mientras medios de prensa internacionales se han hecho eco de la represión al Movimiento San Isidro por parte de agentes de la seguridad del estado de la mayor de las Antillas.




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com