Cubita NOW

Situación del coronavirus obliga al gobierno cubano a tomar radical decisión con el transporte

Por Jorge Díaz - sábado 12 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (vista en Cubadebate)

El Ministerio de Transporte en Cuba ha emitido una nota informado sobre una medida radical ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país.

Nota Informativa del Mintrans:

Como parte del enfrentamiento a la COVID-19, el Grupo Temporal de Trabajo ha decidido suspender, a partir de las 12 de la noche del domingo 13 de septiembre, los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros, en todo el país.

Se suspende ademas la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas. Las personas con reservaciones tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios. Asimismo se informa que el despacho de las cargas que arriban del exterior para las personas naturales se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencia transitarias.


Cuba informó hoy 60 nuevos positivos para Covid19, en esta fecha 665 casos permanecen activos, 644 con una evolución clínica estable. El acumulado de muertes creció a 108, además 15 pacientes se encuentran graves y 6 críticos; se otorgaron 34 altas médicas.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com