Sin recursos en Cuba, utilizan un plástico para inmovilizar pie: “peor que en un campo de guerra”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de enero de 2023

Article feature image
Fotos: Marisol Peña Cobas

La escasez en Cuba sigue siendo una constante hasta en el sector de la salud para mayores problemas de los ciudadanos. Una cubana denunció este lunes que le inmovilizaron la pierna a un hombre con un plástico que se usa para las lámparas de techo.

"Jose pasó la noche casi sin dormir con dolor y con la incomodidad del pedazo de plástico que le pusieron en la pierna para inmovilizar", dijo Marisol Peña Cobas con dos imágenes.

"Eso que ven ahí si se fijan bien es la tapa que se pone en un techo para luego colocar una lámpara de luz dentro. Estamos peor que en un campo de guerra".

"Cuba es un desastre y esto es culpa de la dictadura. No queremos Salud Pública gratuita, queremos ser libres y tener derecho a decidir qué queremos. Viva Cuba libre. Muerte a la dictadura carajo", concluyó en Facebook.

Image

Varios cubanos lamentaron la situación en el país. "Dios mío, es un desastre Cuba. Por dios, él necesita ser inmovilizado bien para no tener complicaciones".

"Por Dios, ¿hasta cuándo?. Se ve que el cubano es muy innovador, ¿no? Da asco total y absoluto ver como el país mejor en salud y educación, como dicen los del desgobierno, ha caído tan bajo, a tal extremo de no tener nada de nada y tener que improvisar una escayola con una tapa de lámpara", denunció Lourdes González.

"¿Pero qué es eso? Un pedazo de plástico sucio, la venda pobre un velillo que se ve hasta la herida , Dios lo proteja de una infección", señaló Martha Elena.

"Dios mio, vergüenza debe darle a la supuesta potencia médica, qué falta de respeto por Dios. Estamos evolucionando para atrás. Ya llegamos a la parte de los primitivos, pobre José, qué Dios y la Virgen lo bendiga", dijo Marianela Peña Cobas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar