Cubita NOW

‘Sin alimentos, ni medicinas’, la situación de los cubanos en Costa Rica es cada vez peor

Por Jorge Díaz - martes 11 de agosto de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/

La prensa local costarricense se ha hecho eco del estado de desamparo en que se encuentran casi dos centenares de cubanos en ese país.

“Aproximadamente 188 cubanos se encuentran varados en la frontera de Peñas Blancas, del lado costarricense, con la intención de pasar hacia Nicaragua para continuar su viaje hacia el Norte del continente, provenientes de Panamá”, explicó el diario CRHoy.com.

Por su parte, Allan Rodríguez, jefe Unidad de Refugio de la Dirección General de Migración y Extranjería dijo al citado medio que los nacidos en la mayor de las Antillas piden que “se les permita su paso y tránsito hacia Nicaragua, situación que, en un contexto de fronteras cerradas, es bastante complicada”.

“Migración también informó en días pasados que tanto para salir de Costa Rica como para ingresar a Nicaragua se les solicitará la prueba COVM-19 negativa, la cual, según la entidad, no portan”, dijo CRHoy.com.

Desde ese portal web, señalaron que “los cubanos están siendo atendidos por personas de la zona para su alimentación, así como por parte de la Cruz Roja”.

Con anterioridad, CubitaNOW había expuesto las condiciones en que se encuentran estos cubanos, otros medios independientes también lo han hecho. Con la trascendencia del caso es imposible que el gobierno de la isla no conozca sobre la situación que viven; sin embargo, como ha ocurrido en otros casos, guardan total silencio al respecto.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com