Descarga gratis nuestra App

Silverio Portal al gobierno cubano: 'o me dan la libertad o me sacan muerto'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de octubre de 2020

Article feature image

El preso político Silverio Portal Contreras logró tener comunicación este martes 13 de octubre con su familia, después de poco más de tres meses sin tener acceso a las llamadas telefónicas, en la prisión 1580, en San Miguel del Padrón, La Habana.

Su esposa, la activista Lucinda González, comentó a Radio Martí, que las autoridades penitenciarias están valorando trasladarlo hacia un hospital, a raíz de su delicado estado de salud.

"El opositor padecía epilepsia e hipertensión antes de llegar a prisión, condiciones que se han visto agravadas con un infarto cerebrovascular, dos isquemias transitorias, la pérdida de la visión de un ojo tras una golpiza y la pérdida progresiva de la visión del otro luego de diagnosticársele una diabetes", indica un reporte de Martí Noticias.

Durante la conversación, asegura Lucinda, Silverio estuvo todo el tiempo con un guardia al lado.

"Yo le conté todo lo que está pasando, todo lo que me había dicho la seguridad del Estado; él me dijo que dentro de cómo él se sentía, que yo le había inyectado un ánimo de vida por todas las cosas que le conté. “Ahora me has dado vida”, me dijo", comentó la esposa.

“Nada de lo que te digan créelo. Yo estoy firme de aquí o me dan la libertad o me sacan muerto”, agregó Lucinda en un esfuerzo por reproducir las palabras de su pareja.

"Según me habían explicado otros presos, Silverio está muy delicado, está que no puede ni caminar, arrastra el pie izquierdo, la mano izquierda no la puede mover si no es acompañado de la derecha", argumentó Lucinda.

Portal Contreras, de 72 años de edad, fue condenado a cuatro años de prisión por protestar pacíficamente en La Habana.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar