Cubita NOW

'Si no tienes una tarjeta internacional en dólares no puedes viajar con VíAzul' advierten

Por Jorge Díaz - miércoles 16 de diciembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Rosalba López en Facebook

Desde las redes sociales, una cubana ha denunciado que no puede acceder a los servicios de VíAzul porque no es extranjera, ni tiene tarjeta internacional en dólares.

“¿Alguien me puede explicar esto? necesito sacar un pasaje en VíAzul Habana-Santiago me dicen que es en dólares vamos con una tarjeta en dólares a comprarlo y ahora me dicen que si es en dólares pero que ninguna tarjeta de Cuba sirve, tiene que ser alguien de otro país que esté en Cuba y me haga el favor de sacármelo con su tarjeta o alguien fuera del país online, yo seré muy bruta, pero no entiendo nada. ¿Cómo un servicio que es nacional un cubano con dólares no puede acceder a él? Alguien que justifique lo mal hecho que me lo explique por favor”, dice Rosalba López Beaton.

Image

En la página web de la empresa VíAzul no existe ninguna nota informativa al respecto, por ahora solo se conoce un comunicado donde advierten que “el 20 de diciembre quedará restablecida la venta de los boletos en las agencias de la entidad, y hasta el 31 de este mes se efectuarán los reembolsos generados como consecuencia de la paralización de las actividades por la pandemia de COVID-19”.

El gobierno cubano ha jugado su carta para ‘captar’ dólares:

Primero fue la renta de autos del turismo, que según Transtur, solo puede hacerse con tarjetas en MLC o de créditos extranjeras, menos las expedidas por bancos estadounidenses.

Luego se conoció que un ala de la emblemática heladería Coppelia se comercializaría en dólares, y ahora se conoce del traspaso a esa moneda de la transportación a través de VíAzul.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com