Sentencian a 16 años de cárcel al asesino de un carnicero cubano en Guyana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de febrero de 2024

Article feature image
Facebook

El hombre acusado de asesinar a un carnicero cubano en Guyana fue sentenciado a 16 años de cárcel.

Reportes del Guyana Daily News señalan que los hechos ocurrieron durante un robo.

“Ofredis Duarte Campos, un ciudadano de Cuba, fue asesinado a tiros el 20 de febrero de 2020, durante un robo en Cummings Street, entre las calles Middle y Quamina en Georgetown”, reseñaron.

“Patrick Felix Smith ha sido abofeteado con una sentencia de 16 años de prisión por el asesinato del hombre. Durante su comparecencia ante el juez Simone Morris-Ramlall del Tribunal Superior de Demerara el mes pasado, Smith de 28 años se declaró culpable del delito de asesinato con la pena capital”, añadieron.

En tanto, informaron que “el juez decidió durante la audiencia de sentencia de Smith el martes que una pena de 16 años de cárcel era apropiada para el delito. El Servicio Penitenciario recibió instrucciones de deducir de la pena de 16 años de prisión el tiempo que este delincuente ha pasado en prisión preventiva.

Los consejeros estatales Rbina Christmas, Simran Gajraj y Praneta Seeraj procesaron este asunto, mientras que Smith estuvo representado por el abogado Teriq Mohammed.

Cuando viajaba al trabajo el 20 de febrero de 2020, Campos, de 35 años, recibió una bala aproximadamente a las 06:44 horas por dos hombres que iban en motocicleta, uno de ellos llevaba un arma.

Smith era el piloto de la motocicleta.

“El motorista del pillón sacó un arma después de un altercado físico, disparando a Campos tres veces en el cuerpo antes de que los dos salieran. Más tarde, la policía verificó que Campos había sufrido heridas de bala en la parte superior del pecho, la muñeca derecha y debajo de la barbilla”, recordaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar