Senador canadiense lamenta que el gobierno de su país siga tendiéndole la mano al régimen cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de julio de 2022

Article feature image

El senador canadiense Leo Housakos denunció esta semana que el gobierno de su país sigue estrechando relaciones con el régimen cubano.

Housakos señaló que la administración del primer ministro Justin Trudeau continua participando de “la diplomacia entre bastidores”, y que no se escucha a las verdaderas voces que desde dentro de Cuba han clamado por democracia.

Las palabras del senador fueron dadas a conocer a un año de las protestas antigubernamentales en la isla que se conmemoró esta semana.

“Marcamos el primer aniversario de las masivas protestas prodemocráticas en Cuba. Mientras el gobierno de Trudeau continúa apostando por darle la mano a los opresores de Cuba y participar en la diplomacia entre bastidores, es hora de alzar nuestras voces para que todos la escuchen. #11JCuba #SOSCuba”, dijo Housakos.

El gobierno canadiense no hizo ninguna declaración esta semana.





 Housakos fue de los pocos políticos canadienses que enviaron un mensaje a su nación instando a que: 'el pueblo de su país escuche las voces de los cubanos', tras las protestas del 11 de julio de 2021.

“El 11 y 12 de julio de este año, los cubanos se reunieron en toda la isla para exigir libertad y democracia en Cuba. Si los canadienses son amigos del pueblo cubano, entonces deberíamos escuchar sus voces. Es hora de que Canadá lidere un esfuerzo internacional para condenar públicamente y tomar medidas contra las graves violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen cubano contra manifestantes pacíficos”, instó el senador.

En aquel momento Housakos pedía que Canadá estuviese a la altura de este momento histórico y repensara su política exterior hacia Cuba, entendiendo que "los cubanos merecen vivir en democracia".

“Es inaceptable que el gobierno de Trudeau haya descuidado una posición firme ante las detenciones arbitrarias, la terrible vigilancia policial , la tortura y el encarcelamiento por motivos políticos perpetrados contra artistas, periodistas y activistas disidentes en Cuba”, exclamó.

En un artículo publicado en TNC.News, añadió: “Canadá, principal fuente de turismo e inversión en la isla, debería reflexionar sobre cómo está contribuyendo a fortalecer el régimen cubano. Los canadienses deben ser conscientes de que no hay forma posible de gastar o invertir dinero en Cuba sin enriquecer y sostener al gobierno cubano”.

Tras un año de las protestas y del pedido de este senador, la respuesta canadiense ha sido estrechar lazos comerciales con el régimen.

De hecho, una compañía canadiense con cede en Toronto, será la primera empresa extranjera en manejar por completo un destino turístico en Cuba. Se trata de Sunwing Travel Group que dirigirá en su totalidad Cayo Largo, un sitio con 11 hoteles y más de 1348 habitaciones.

El vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas de Sunwing Travel Group, Eric Rodríguez, indicó recientemente de qué va esa acción.

“Cuba es un destino muy importante para nosotros y hemos crecido fenomenalmente a lo largo de los años…Esto, además del crecimiento de Blue Diamond Resorts, nos ha dado una posición privilegiada al permitirnos tomar Cayo Largo por completo con hoteles en la isla”, señaló.

“Nunca hemos tenido un destino administrado por una compañía hotelera en Cuba. Este es el primero. También obtuvimos una licencia de importación para controlar qué mercancías ingresan, por lo que ahora nos permitirá controlar la calidad dentro de los hoteles”, admitió sobre la magnitud del negocio cerrado con el gobierno cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar