Cubita NOW

Secretario general de la OEA ‘es hora de que la democracia retorne a Cuba’

Por Jorge Díaz - viernes 26 de marzo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo CubitaNOW

Luis Almagro, secretario general de la OEA, hizo una categórica denuncia contra el gobierno cubano, al que acusó de aplicar el "terrorismo de Estado a quienes piensan distinto".

Sus palabras fueron en solidaridad con un grupo de ciudadanos de la isla que se encuentran en huelga de hambre, ante la represión de la que son víctimas.

El asedio constante y la persecución de la seguridad del estado, obstruye el accionar solidario de los integrantes de UNPACU que cocinan alimentos para personas de bajos recurso en la oriental ciudad, esta ha sido la razón para que se decidieran por la protesta pacífica.

En tal sentido, el secretario general de la OEA hizo responsable de "la salud y el bienestar" de esos “activistas cubanos de derechos humanos en huelga de hambre”.

"Es hora de que la democracia retorne a Cuba", advirtió Almagro señalando que son "varias generaciones de cubanos" que “no tienen derechos ni libertades debido a un régimen autoritario".

Las declaraciones tuvieron lugar en una conferencia de prensa virtual organizada por Cuba Decide, junto a José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), que lleva siete días en huelga de hambre, y otros opositores, como el artista Luis Manuel Otero Alcántara, según ha reflejado la nota de EFE.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com