Descarga gratis nuestra App

Se lamenta la pérdida de Bob Uecker 'Mr. Baseball' a los 90 años

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de enero de 2025

Article feature image

Aficionados, jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes de las Grandes Ligas sienten la pérdida física de Bob Uecker, emblemático narrador de la pelota professional estadounidense. 

Por varias generaciones, el mítico narrador hizo las delicias de los aficionados del equipo Cerveceros de Milwaukke; su ingenio, dentro y fuera de la cabina de transmisión, siempre será recordado por la fanaticada beisbolera.

El mundo del béisbol pierde así a uno de sus más carismáticos exponentes. Bob Uecker, apodado “Mr. Baseball” por el presentador de “Tonight Show” Johnny Carson, fue un receptor suplente en Major League Baseball (MLB) durante la década de 1960 (ganó la Serie Mundial de 1964 con St. Louis Cardinals). Posteriormente se convirtió en estrella de Hollywood y en la legendaria voz radial del equipo de su ciudad natal durante más de cinco décadas.

Durante su trayectoria de seis años como jugador en MLB, Bob Uecker bateó 200 de promedio ofensivo. Pero si como jugador no tuvo esa relevancia, su fama vendría después. Fue protagonista de una popular serie de comerciales de Miller Lite, apareció en la comedia de ABC “Mr. Belvedere” y también en la trilogía cinematográfica “Major League”.

Además, Bob Uecker escribió un par de libros, fue presentador de “Saturday Night Live” y WrestleMania y apareció en las páginas de Sports Illustrated como un septuagenario en traje de baño. Por todo esto será recordado pero no hay dudas que el primer amor del legendario e ingenioso personaje fue el béisbol. Siempre se mantuvo vinculado de una forma u otra a este deporte.

Sus frases ingeniosas, siempre dichas con seriedad, se convirtieron en materia de leyenda. Su ingenio y expresión "inexpresiva" se abrieron paso en la cultura pop de los Estados Unidos. Sus anécdotas siempre serán recordadas al pasar de los años. Sencillamente Bob Uecker fue todo un personaje.

Y sí, como pelotero no sobresalió pero no debe dejar de mencionarse que de los 14 jonrones que dio contra 13 lanzadores, tres fueron ante pitchers que hoy pertenecen al Salón de la Fama de Cooperstown (Fergie Jenkins, Sandy Koufax y Gaylord Perry). 

También fue compañero de equipo en Milwaukee de los inmortales Warren Spahn, Eddie Mathews y Henry Aaron, quiénes se convirtieron en grandes amigos para toda la vida. descanse en paz Señor béisbol. La familia de la pelota en Estados Unidos, no solo en Milwaukee Brewers, está de luto. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar